Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una expositora muestra una pieza a un grupo de visitantes de la Feira do Moble. // Bernabé/Luismy

La fundación buscará recuperar históricas áreas de mercado del mueble de A Estrada

En plena fase promocional, la Feira do Moble realizará una fuerte apuesta por municipios de las Rías Altas y zonas como Muros y Noia - El certamen se abrirá con 70 expositores

La Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada se encuentra en plena fase promocional de la que será la trigésima edición de la Feira do Moble de Galicia. El certamen abrirá sus puertas entre los próximos 17 y 25 de septiembre. En la cuenta atrás para que comience el evento ferial de mayor trascendencia del recinto estradense, el gerente de la fundación, Nemesio Rey, explicó ayer que este año se cambiará el modo de publicitar la feria. Aunque los soportes serán los mismos -prensa, radio y televisión-, se buscará hacer especial hincapié en determinados municipios gallegos, tratando de recuperar históricas áreas de mercado del mueble estradense.

Rey incidió en que la promoción de la Feira do Moble de Galicia llegará a todos los rincones de la comunidad gallega. Sin embargo, en esta ocasión la entidad organizadora pondrá especial acento en zonas como las Rías Altas -caso de los municipios de la comarca de Ferrol- o concellos como Muros y Noia, entre otros. El actual dirigente de la Fundación de Exposicións e Congresos explicó que se trata de zonas en las que hace años se vendía mucho mueble con sello de A Estrada, de manera que se buscará reforzar la divulgación de esta cita ferial en este entorno "para que vuelvan de nuevo" a depositar su confianza en el producto local.

Nemesio Rey avanzó que la trigésima Feira do Moble de Galicia abrirá finalmente su escaparate al público con 70 expositores directos. Situó estas cifras en los niveles del año pasado, si bien reconociendo que faltan algunas de las firmas que solían secundar esta feria, caso de varios fabricantes llegados de Portugal. Incidió en que motivos personal, y no de corte profesional, se encuentran detrás de la decisión de estas empresas de no respaldar la convocatoria de este año. Apuntó que el país vecino estará representado por otros expositores y que nuevas firmas probarán la experiencia de mostrar sus creaciones en el certamen estradense este año por vez primera.

En cuanto a los niveles de ocupación, el recinto se encuentra prácticamente cubierto. Desde la organización se asegura que los pabellones 2, 3, 4, 5 y 6 están completos, quedando algunos espacios libres en el número 1.

Atraer público es ahora el principal desafío al que se enfrenta la entidad organizadora. Para ello, este año optó por prescindir del sorteo de vales de compra entre los visitantes de la feria y programar una batería de actuaciones en el recinto "para darle ambiente y colorido". A ello se sumarán sorteos de estancias para dos personas en el Hotel Castro del Balneario Termas de Cuntis, así como de pases para su circuito termal, a lo que se suman sorteos de cenas por gentileza del restaurante Asador de Leo. En cuanto a las actuaciones, contando con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, están programados los espectáculos del Mago Adri, Marexada Maxia, Os Sete Magníficos y Mago Norberto, junto con otras actuaciones pendientes de cerrar.

Nemesio Rey indicó ayer que la entidad prepara asimismo jornadas técnicas para su desarrollo durante los días de feria. Avanzó que habrá sesiones vinculadas al Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y otras centradas en la biomasa, entre otras temáticas. Se acompañará la feria, como es tradición, de otras actividades de índole cultural y social.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.