Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El evento motiva el traslado, en la noche del sábado, de las fiestas en la plaza. // Bernabé/Javier Lalín

La clausura en Oca del Foro España-Estados Unidos será un evento privado y sin los Reyes

Desde la organización se confirma que el Versalles Gallego acogerá el cóctel y el acto de clausura de este encuentro anual - El resto de las actividades se desarrolla en Santiago

El Pazo de Oca ha sido el lugar escogido para el acto de clausura, el próximo 18 de junio, del XXI Foro España-Estados Unidos, un evento de periodicidad anual que reúne a miembros de la Fundación Consejo España-EE UU y los de su contraparte, United States-Spain Council, con líderes del sector público y privado de ambos países bajo la pretensión de abordar diferentes temas de interés común. Desde la Fundación Consejo España-EE UU se explicó a esta Redacción que esta clausura en el apodado como Versalles Gallego será un "evento privado", toda vez que se confirmó que los Reyes de España no acudirán a Oca para el cierre de este foro. En caso de asistan a este encuentro, aspecto que todavía está sin confirmar, sería para su apertura en Santiago de Compostela.

El foro se pondrá en marcha el viernes 17 de junio a primera hora. Será con un recorrido guiado a pie de un tramo del Camino de Santiago y posterior entrada a la catedral compostelana. En cuanto al evento para el que se ha escogido el recinto palaciego de Oca, sin duda uno de los principales recursos turísticos de A Estrada, consistirá en un cóctel y cena de clausura que dará comienzo a las 20.00 horas del día 18.

Se explica que, desde 1995, este foro viene demostrando su utilidad para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, en general, y las económicas, en particular entre España y Estados Unidos. La participación en este encuentro está restringida a los miembros de las dos entidades organizadoras y a terceros que cuenten con invitación nominativa.

El programa de este foro todavía está sujeto a actualizaciones. Entre los eventos que figuraban ayer en previsión se incluyen varias sesiones de trabajo en torno a temas como la ciberseguridad y la lucha contra el ciberdelito; el papel de las instituciones culturales en el progreso social, la integración global y el crecimiento económico o la descarbonización de la economía, entre otras cuestiones.

Entre los asistentes a estas jornadas figuran la escritora, directora de cine y exministra Ángeles González-Sinde, el director del Museo Nacional del Prado, Miguel Zugaza, el escritor y académico de la Real Academia de la Lengua Antonio Muñoz Molina, el analista, escritor y excoordinador nacional de Seguridad y Contraterrorismo de los Estados Unidos y ex asesor del Presidente para Ciberseguridad, Richard Clark, o el presidente del Berklee College of Music, Roger Brown, entre otras muchas personalidades.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.