Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elecciones en la patronal dezana· Los candidatos a presidir la AED

Antonio Lamas: "Tenemos un proyecto de futuro con más servicios"

"Una de las iniciativas que más nos satisface es la instauración de la Xuntanza Empresarial AED"

-¿Por qué decide volver no solo a presentar candidatura sino a encabezarla?

-Porque estamos razonablemente satisfechos con el trabajo realizado en estos dos años, porque tenemos un mayor conocimiento de la propia asociación de lo que puede dar de sí y de las demandas y necesidades de los socios y porque tenemos un proyecto de futuro no solo para darle continuidad a lo ya iniciado, sino para ofrecer más y mejores servicios.

- Casi se había descartado que volviese a concurrir, ¿Qué motivó ese cambio?

-En ningún momento estuvo descartada. Cuando llegó el momento de decidir todos analizamos al menos dos factores: el personal, que te tira un poco para atrás, porque estar en la AED supone un sacrificio personal. Pero, cuando miras hacia atrás y ves las cosas que se consiguieron, esos logros y las ganas por superarlos compensan todo el esfuerzo realizado y te animan a seguir trabajando de forma altruista. También pesó mucho el objetivo de querer que la AED siga siendo una organización empresarial independiente y sin tutelas.

-¿Quedan proyectos iniciados que quieren llevar a cabo? ¿Cuáles son?

-Hay muchas gestiones en marcha, que, si los socios nos respaldan, esperamos materializar en fechas próximas. Entre ellas están la colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra para que traslade dos técnicos a la AED para dar soporte a los emprendedores. También la puesta en marcha de los Foros AEDeza, que tenemos encarrilados con la colaboración de Abanca. Así como la mejora del aula de informática, porque los equipos, después de siete años, han quedado obsoletos.

-¿Qué balance hace de estos dos años en la presidencia?

-Fueron dos años complicados ya que el descenso de socios provocado por la crisis mermó los recursos de la asociación. Por eso, queremos poner en valor la gestión económica realizada y el hecho de que fuimos capaces de mantener la totalidad de los servicios a pesar de que las ayudas mermaron.

-¿Qué fue lo más destacado de este período?

-Podríamos destacar muchos, pero hay uno que a la directiva saliente nos satisface especialmente y que es la instauración de la Xuntanza Empresarial AEDeza. También están ahí la puesta en marcha del servicio de vigilancia privada en el Parque Empresarial Lalín 2000 tras muchos intentos infructuosos, la renovación de la página web corporativa y la creación del portal específico de empleo, la firma de nuevos convenios para los asociados, el desarrollo de campañas de promoción del comercio y la hostelería o el implicar a la administración local en la elaboración del Plan Estratégico de Acción Comercial.

-Hay cambios en la candidatura ¿Qué pretenden con ellos? ¿A qué se deben?

-Primero agradecer la dedicación de María José Taboada y Marcos Rielo que no repiten por motivos laborales. En cuanto a las incorporaciones, con ellas pretendemos reforzar sectores estratégicos. También buscamos crear grupos de trabajo adicionales para dinamizar sectores.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.