Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javier Estévez (primero por la izquierda), caracterizado de guardia civil en la serie Urxencia Cero.

El actor de reparto nacido en Trasdeza

Javier Estévez Parada trabaja en series de televisión y anuncios publicitarios

Javier Estévez Parada reconoce que su incursión en el sector audiovisual fue "de casualidad porque buscaban a alguien en la serie Serramoura de la Televisión de Galicia que supiera talar árboles, y me presenté al casting". Su experiencia como bombero forestal, y haber dado bien en cámara, fueron razones suficientes para que este silledense nacido en 1976 debutara como secundario de la saga televisiva. "A raíz de ahí, el director me propuso hacer más cosas en la serie y acabé actuando en una pelea ficticia e incluso conduje un todoterreno", recuerda. La cara de este aspirante a actor de Silleda se dio a conocer en un anuncio de la firma láctea Larsa, que fue el que le abrió las puertas a otras apariciones televisivas.

"Lo que más me gusta, sobre todo, es el ambiente que se vive en los rodajes, y que son jornadas de trabajo muy divertidas, aunque hay días que sólo trabajas una hora y otros que te tiras de nueve a cuatro de la mañana para filmar algunas escenas", explica Javier Estévez. Este bombero forestal que ya ha aparecido en series como Urxencia Cero y Pazo de Familia y en el largometraje Santiago Apóstol, el hijo del trueno, que se rodó en el monasterio de Carboeiro en junio del año pasado, ha compartido set y camerino con algunos de los mejores actores de la escena gallega. "Conocí a todos los gallegos que trabajan en las series de aquí, como Antonio Mourelos, y tengo que decir que todos son muy buena gente y siempre me llevé con ellos", asegura un Javier Estévez que tiene una gran admiración por Mourelos debido a "que es una actor muy didáctico y siempre te ayuda a preparar las escenas". Con motivo de todas estas apariciones, Estévez tiene a familiares, amigos y compañeros de trabajo pendiente de sus apariciones en las distintas series que emite el canal autonómico. "Los tengo a todos enganchados a las series, y les suelo preguntar al día siguiente de cada emisión para ver sí la vieron, y te puedo asegurar que lo hacen. Hay que hacer lo que sea para subir la audiencia", comenta en tono jocoso.

Modelo fotográfico

La faceta artística de Javier Estévez se podrá ampliar en breve dentro del sector de la publicidad fotográfica. "Ahora contacté con una agencia de modelos de Vigo que, además de trabajos en televisión, también lleva modelos fotográficos para publicidad". La experiencia televisiva de este silledense le puede facilitar su incursión en el mundo de la publicidad fotográfica. El trasdezano se muestra ilusionado con la posibilidad de ampliar su radio de acción dentro del mundo de la publicidad y de la interpretación. Javier Estévez no descarta algún día tener más protagonismo delante de las cámaras, porque "hice alguna incursión y me gustó, pero de momento vamos a dejárselo a los actores de verdad".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.