Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio María Inmaculada estrena conserjería, sala de profesores y mobiliario

Durante los meses de verano, la mayoría de los centros educativos de las dos comarcas llevaron a cabo obras de acondicionamiento de las diversas instalaciones, destacando el pintado de aulas y de pasillos. En otros centros se habilitaron nuevas zonas.

En Deza, en Dozón se realizó una pista deportiva; en el CEIP de Silleda construyeron un pequeño patio cubierto entre el edificio de primaria y el gimnasio; en el Manuel Rivero se arregló el patio infantil y la caldera de la calefacción, entre otras actuaciones menores; en el Xesús Golmar se cubrió una parte de fuera en la zona de infantil; en el Vicente Arias de la Maza de Vilatuxe se renovaron la cocina, los baños y se cambió la puerta exterior; en el Xoaquín Loriga, de Prado, se colocaron ventanas nuevas en cuatro aulas; y en el María Inmaculada se hizo una nueva conserjería, nueva sala de profesores y se está dotando al centro de nuevo mobiliario.

En el caso de Tabeirós-Terra de Montes, en el colegio de Figueiroa se equiparon todas las aulas infantiles con baños y se preparó un aula para impartir idiomas; en el de Nosa Señora de Lourdes se podrá disfrutar de patio reformado y en el Manuel Villar Paramá se llevó a cabo una zona cubierta entre los edificios de infantil y primaria. Otros centros tienen obras y reformas pendientes, como es el caso del de O Foxo, que soliciataron la construcción de baños en la parte de abajo tras la ampliación de la biblioteca.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.