Los aficionados al golf rústico podrán disfrutar de una cancha de prácticas en el casco urbano de Silleda en aproximadamente un mes, según informó ayer el presidente de la asociación Exilieta, Paco Porto. Se ubica en una parcela de 16.000 metros cuadrados situada en la Travesía do Campo y cedida por un particular. Dispone de unos 80 metros de ancho y 210 de largo para la práctica de esta especialidad deportiva.

El colectivo está formalizando inscripciones de socios y, a medida que vaya detectando demanda, abrirá al público el uso de la citada cancha así como del ring de entrenamiento, ya prácticamente listo y situado junto a la escuela de música de Silleda. En él comenzaron ayer a recibir clases seis profesores de Educación Física de los cuatro centros educativos de la localidad, que introducirán el golf en sus programas. Al curso, que imparte el experto Miguel Fidalgo acuden tres docentes del colegio público de Silleda y uno de cada uno de los restantes: El María Inmaculada, el de A Bandeira y el instituto Pintor Colmeiro. Las sesiones continúan hoy en las instalaciones de este último centro.

Las clases forman parte del programa de divulgación Golf na Escola, puesto en marcha por la federación, que ya ha aportado material para los alumnos, que se repartirá entre los centros.