Las asociaciones Ouro Verde y Mar de Compostela ofrecen paquetes turísticos los próximos tres fines de semana en Deza y Tabeirós-Terra de Montes a través del programa Outono Micolóxico. La iniciativa cuesta 79 euros por persona en habitación doble, con opción de cama supletoria para niños de hasta 14 años por 39 euros.

El paquete consiste en dos noches en régimen de alojamiento y desayuno en alguna de las 17 casas de turismo rural adheridas. La llegada tendrá lugar el viernes y la salida el domingo, mientras que el sábado habrá un curso de iniciación a la micología, salida al monte incluida, y preparación y degustación de las setas recogidas. La ruta del próximo sábado, día 17, discurrirá por la Fraga de Catasós, en Lalín, mientras que las de los sábados siguientes, días 24 y 1, serán por Curantes (A Estrada) y desde Carboeiro hasta la Fervenza do Toxa (Silleda). La primera ruta, prevista para el sábado 10, se suspendió por no cubrirse el mínimo de plazas requerido.

Las reservas pueden hacerse efectivas a través de las páginas web de Ouro Verde y Mar de Compostela o de sus teléfonos: 986780156 y 699339794. Al margen de las tarifas generales, los residentes en ambas comarcas tienen la posibilidad de participar en la jornada micológica del sábado, cena incluida, por 19 euros los adultos y 9 los niños.

La jornada será conducida por Mercedes Nodar, presidenta de A Estrada Micolóxica, entidad que ayer abrió una exposición en la sala de Novagalicia Banco.