Síguenos en redes sociales:

El Pazo de Liñares generará 30 empleos en su restauración y su puesta en marcha

Crespo acude a Fomento para tener listo el proyecto cuando obtenga financiación

La obra de reforma del Pazo de Liñares, la realización del proyecto específico de restauración de las pinturas y los escudos y la organización y funcionamiento del recinto una vez que esté recuperado generarán una treintena de empleos directos, según el informe entregado ayer por el alcalde, Xosé Crespo, a la subdirección general del Ministerio de Fomento.

Cabe recordar que el concello lalinense ya había visto como su solicitud de ayuda del 1% cultural por el paso del TAV había sido elevada ante la comisión mixta Fomento-Cultura, pero se exigía un documento con la estimación de los puestos de trabajo que creará la obra, así como un reportaje fotográfico completo de la casona.

En cuanto a los empleos, el informe municipal revela que se crearán 30 directos, pero que además se pueden originar otros más de carácter indirecto y esporádico como consecuencia de iniciativas puntuales. Respecto al reportaje gráfico, según el regidor muestra a las claras las "deficiencias" de este valor arquitectónico y artístico y justifica la necesidad de reforma.

Por lo demás, Crespo también contactó con técnicos de la subdirección general de Gestión de Ayudas, Subvenciones y Proyectos para adelantar detalles del convenio de financiación cuando la comisión mixta aprueba la ayuda para Lalín. El concello quiere encauzar el proyecto para iniciarlo de inmediato

Pulsa para ver más contenido para ti