Síguenos en redes sociales:

Vilariño cree que la ludoteca es inviable en la Casa da Xuventude

Vilariño cree que la ludoteca es inviable en la Casa da Xuventude

El portavoz del BNG de Lalín, Francisco Vilariño, se posicionó ayer ante la petición del gobierno local de colaborar con Vicepresidencia para instalar una ludoteca en la Casa da Xuventude y aseveró que es inviable que en este inmueble se acoja el recinto para niños. "Unha ludoteca non é un circo, ten unhas características, como ser para menores de 12 anos, e a Casa da Xuventude non cumpre esas condicións", indicó el nacionalista.

Además, Vilariño fue muy crítico con el ejecutivo lalinense y le achacó que no realizó esa solicitud -correspondiente a una demanda histórica del BNG- en los 16 años del PP en la Xunta. En este contexto, recordó que el gobierno local sólo se dedica a inversiones megalómanas, como el nuevo consistorio, "mentres o BNG é o que consigue os investimentos que son necesarios para a xente de Lalín".

Tras recordar que el convenio entre concello y Xunta fue firmado en la época de Pilar Rojo y es incumplido por el ayuntamiento, no considera normal la intención del gobierno de poner el servicio de ludoteca "a costa doutros" y destacó el buen funcionamiento de la Casa da Xuventude con los nuevos locales de ensayo, el aula de informática y otras iniciativas que están en creación.

Para rematar, Vilariño criticó al edil de Xuventude, Nicolás Varela, de no trabajar en su delegación pese a tener dedicación exclusiva, "xa que o único que fixo foi negarse a facer unha ludoteca como lle pediu o BNG e dirixir un papel á Xunta para reclamarlla". Eso sí, el nacionalista se brindó a gestionar la ludoteca par el concello lalinense si el concejal del ramo renuncia a cobrar el salario "que lle pagamos os lalinenses".

Pulsa para ver más contenido para ti