La parroquia estradense de Couso acogerá a partir de las 23.00 horas del viernes, 12 de agosto, la décima edición de festival "As Nosas Músicas". En él, se darán cita Vai de Baile, Art-monium, Carlos Blanco, Fol de Veneno, Os Cempés, Linho de Cuco y Matraca Perversa.

Carlos Blanco y Os Cempés son dos de los grandes referentes del festival de Couso, ya que repiten en el cartel por quinto año. Ambos se encuentran muy identificados con la noche de la música tradicional de Couso.

Por su parte, Art-monium y Vai de Baile, llegarán de la comarca del Deza. Mientras que la especialidad de Art-monium es la animación, tanto de calle como escénica, Vai de Baile surgió en septiembre de 2004 de la unión de músicos de Pandeiromus, Art-monium, Rumbadeira o Clon Mela con músicos de distintos estilos como jazz, clásico y tradicional, para hacer la música en directo de la sección "Vai de Baile" del programa "Luar" de la Televisión de Galicia (TVG).

Por su parte, Fol de Veneno -procedente de la comarca de Bergantiños- hará sonar panderetas, tamboriles, bombos, gaitas, flauta, clarinete y acordeón, recreando esencias de la cultura gallega. El grupo ferrolano Os Cempés presentará su repertorio con una apuesta de fusión natural de música tradicional y de autor.

Finalmente, se darán cita en el certamen -que contará con zona de acampada y servicio de autobús desde la Praza da Farola a las 23.30 horas y a la 1.00- las formaciones estradenses Linho do Cuco, que nació en 1996 con la intención de recuperar y divulgar el folclore de la zona de A Estrada, y Matraca Perversa, que en su día destacó por su apoyo a Nunca Máis.