La directiva de la Asociación Comarcal de Empresarios (ACE) se reunirá a las 20.30 horas del miércoles con los responsables locales del Partido Popular para presentarse, tras la renovación que acarrearon los últimos comicios de la patronal, y para tratar de aunar esfuerzos.

La reunión se enmarca en la serie de contactos que la directiva de la ACE pretende mantener con todas las fuerzas políticas municipales y con los agentes sociales para detectar las carencias y debilidades que pueden existir en la comarca.

La patronal proyecta trasladar al PP las mismas peticiones que realizó hace unos días al BNG y que proyecta trasladar al PSOE cuando el líder socialista Manuel Otero Espiño se recupere de la intervención quirúrgica a la que se sometió esta semana.

Las peticiones de la patronal giran en torno a la necesidad urgente de vías de comunicación, suelo industrial y cursos de formación reglada, no ocupacional y que impartan profesores altamente cualificados, para formar profesionales no sólo para el sector del mueble sino también para los de la electricidad y la fontanería.