El Desafío Pastor Islas Cíes inició sus actividades en la playa de O Vao, el centro neurálgico de un evento deportivo que durará dos días. Ya está instalada la Feria del Triatlón, en la que se ubican varias tiendas con material deportivo. También ya está instalada la zona de transición que utilizarán los triatletas en la prueba que se desarrollará mañana domingo.

La jornada de hoy será el inicio de un fin de semana intenso. Para este sábado están progradas las pruebas destinadas a las categorías inferiores. Se iniciarán a las cuatro de la tarde. Alevines, benjamines, infantiles y cadetes, además de una prueba de trijúnior, conforman el programa. El plazo de inscripción para participar todavía está abierto.

A lo largo de los dos días pasarán por O Vao 750 deportistas de todas las edades. De ellos, 492 se darán cita en el triatlón.

Javier Gómez Noya es el padrino del Desafío Pastor Islas Cíes. El pentacampeón del mundo recibirá un homenaje popular después de conseguir un algo histórico en el deporte español.

Modificado el circuito de natación

El segmento de natación del III Desafío Pastor Islas Cíes ha sido modificado por motivos de seguridad, según informaron fuentes de la organización. El nuevo trazado, que tiene la misma longuitud de 1.900 metros, discurrirá de forma paralela a la playa de O Vao, el escenario de la salida de la competición. Al circuito habrá que dar dos vueltas para completar la distancia reglamentaria. Después, los deportistas iniciarán el segmento de bicicleta.