"El próximo fin de semana compito en Vigo, en una prueba del Banco Popular, que es uno de mis patrocinadores. Y al siguiente, me queda una prueba del Grand Prix de Francia, en Niza", anunciba ayer Gómez Noya desde Chicago.

El III Desafío Pastor Islas Cíes tiene a Javier Gómez Noya como padrino. Serán dos días, el 26 y el 27 del presente mes. El sábado por la tarde se disputarán las pruebas para benjamines, alevines e infantiles y cadetes. El campeón de mundo estará presente para arroparlos y animarlos. Esta jornada será por la tarde. El sábado, desde las ocho y media de la mañana, se disputará la prueba para los sénior, con Javier Gómez Noya en la línea de salida. Serán 500 participantes. En la actualidad solo quedan 23 plazas libres y el plazo termina esta media noche.

Tambíen ha confirmado su presencia en la cita Susana Rodríguez Gacio como premio a su gran actuación también en Chicago, donde fue bronce en paratriatlón.

Ricardo Martínez, el organizador, desvela que "contamos con una gran inscripción. Acudirán deportistas muy destacados. Pero la presencia de Javier Gómez Noya es algo especial. Le vamos a felicitar y también a rendir un homenaje que se merece". En la prueba estarán Ricardo Rey y José Manuel Pardo, los vencedores de las dos primeras ediciones. Además, en las últimas horas confirmó su presencia María Ortega, una de las triatletas españolas con más proyección.

El Desafío Pastor Islas Cíes también será una fiesta del triatlón. En la playa de O Vao se realizarán multitud de actividades, todas ellas relacionadas con esta modalidad deportiva. Pero además habrá juegos para los más pequeños y animación para las familias. "Será espectacular", anuncia Ricardo Martínez, el organizador.