Balonmano - I Torneo Peregrina

Primer test de calidad ante su público para el Cisne de Jabato

Los pontevedreses acogen en el Pavillón Municipal un triangular ante el Oviedo y el Ademar de Carlos Álvarez y Killian Ramírez

Santi Picallo y Mateo Arias, en la presentación del torneo.

Santi Picallo y Mateo Arias, en la presentación del torneo. / RAFA VÁZQUEZ

Antonio Santos

A poco menos de un mes para el comienzo de la División de Honor Plata, el Club Cisne Balonmano ya se encuentra en plena preparación para un nuevo intento de asaltar la segunda categoría del balonmano nacional. Para ello, el cuadro dirigido por Javier Fernández “Jabato” será este viernes el anfitrión de la primera edición del Torneo Peregrina, que medirá en un triangular a los cisneístas contra el Ademar León y uno de los rivales a batir de la categoría de plata, el Baloncesto Base Oviedo.

En la presentación del torneo, en la que participaron el presidente del club, Santi Picallo, y el canterano Mateo Arias, destacaron que la escuadra leonesa es “un equipo con una plantilla joven y jugadores muy ambiciosos”, entre los que se encuentran ex jugadores del cuadro pontevedrés como el extremo Carlos Álvarez o el portero canario Killian Ramírez. El otro rival, el Oviedo, cuenta, según el Cisne, con “una plantilla más veterana, con jugadores más que contrastados en el balonmano español y europeo”, haciendo especial mención al internacional argentino Gonzalo Carou y a Carlos Ruesga, campeón del mundo con España en 2013.

La competición comenzará a las 19.00 horas con el choque entre Cisne y Oviedo. A continuación, a las 20.00 horas, se enfrentarán los dos equipos visitantes: Oviedo y Ademar. Por último, a las 21.00 horas, será el partido estrella, con el Cisne buscando hacer valer su localía ante el histórico Ademar, un firme candidato a optar por puestos europeos este año.

El precio de las entradas para la totalidad del torneo será de cinco euros para el público general, mientras que los menores de 18 años podrán acceder de manera gratuita. Los socios del club de la vigente temporada también accederán gratis. Adicionalmente, se podrá tanto solicitar como recoger el carnet de socio en la taquilla del Pavillón Municipal de Deportes de Pontevedra a partir de las 18:00 horas del próximo viernes.