FÚTBOL SALA - Primera Femenina

Triunfo de equipo grande del Poio

El conjunto rojillo se impone a un difícil Torreblanca en Melilla y se afianza en la parte alta

Jugadoras del Poio Pescamar celebrando un gol en A Seca. |  // GUSTAVO SANTOS

Jugadoras del Poio Pescamar celebrando un gol en A Seca. | // GUSTAVO SANTOS / C. P.

C. P.

El Poio Pescamar está de dulce y así lo demostró la noche del sábado, ganando al Torreblanca Melilla en su pabellón, uno de los partidos más difíciles a los que las rojillas se enfrentarán esta temporada. El triunfo, por 0-2, fue además el undécimo consecutivo para las chicas de López-Tulla, que cierran el año totalmente afianzadas entre los grandes de la Primera Femenina: empatadas a 36 puntos con el Burela y a solo tres del líder, el Futsi Atlético Navalcarnero.

Dani Sousa en los primeros segundos de partido anotaba de cabeza para el Poio Pescamar, encarrilando así un encuentro muy complicado. Amandinha se echaba su equipo a la espalda e intentaba al poco igualar el marcador en un partido en el que nadie se animaba a imprimirle una mayor intensidad al juego.

Shulha estrellaba un remate al palo y en el rechace Juliana a punto estaba de igualar. De esa forma se llegaba al tramo final del primer acto, en el que Dani Sousa, de volea tras un saque de esquina, acariciaba el segundo gol para las conserveras. El Torreblanca porfió en los compases finales en busca de un tanto que no llegaría.

El segundo acto comenzaba sin cambios significativos, con dos equipos que se empleaban de forma ardua en la presión sobre la salida de balón rival y buscando no cometer errores en las entregas, pero con pocos acercamientos de peligro. En la medianía del período, Amandinha tenía ante Elena una clara ocasión y poco después eran Martita y Dani Sousa quienes obligaban a emplearse a fondo a Sara Soares. A cinco minutos del final, Elena Aragón a la salida de un saque de banda en un centro-chut al corazón del área anotaba el 0-2. El Torreblanca intentaba reaccionar con el juego de cinco con Nerea Miralles como portera y jugadora. El conjunto de Gonzalo Iglesias acarició en los últimos compases el gol que le hubiera dado vida, pero las poienses supieron sufrir para amarrar una importante victoria con que la asentarse en la tercera plaza de la clasificación.