Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Primera Federación

La falta de gol alarma al Pontevedra

Los granates llevan seis partidos sin ganar y ya igualan registros negativos históricos

Charles, en el suelo tras una ocasión en el partido en Pasarón ante el Celta B. GUSTAVO SANTOS

La derrota del Pontevedra en el Estadio Reino de León no hizo más que acentuar el mal momento de forma que atraviesa el cuadro lerezano en este inicio de temporada. Y es que los de Antonio Fernández suman su sexta jornada consecutiva sin llevarse los tres puntos, una racha negativa amplificada por el hecho de que los granates son el equipo menos goleador (seis tantos) de todo el Grupo I.

El 2-0 en casa de la Cultural también supuso la cuarta derrota liguera en lo que va de temporada. En todas ellas, el Pontevedra no sumó ni un solo gol a favor.

Por otro lado, la inercia negativa se nota en los minutos que lleva el conjunto granate sin ir por delante en el marcador. Una ventaja que no se produce desde la jornada 4 ante el Deportivo de la Coruña, con el gol de Brais Abelenda en el minuto 56, hasta que igualó Mario Soriano en el 87.

Sequía de triunfos

La última vez que el Pontevedra llegaba a la jornada 9 con una sola victoria en su haber fue en el curso 2000-2001, en el que la escuadra granate saltaba al césped con varios integrantes que forman parte actualmente o recientemente de la estructura del club. Es el caso de Moncho (actual preparador de porteros), Toni Otero (director deportivo), Roberto Feáns o Luismi Areda, además de otros referentes del club como Pablo Couto, máximo goleador histórico del primer equipo.

El Pontevedra de aquel año pasó por dos cambios de entrenador y estuvo 27 de las 38 jornadas en puestos de descenso, pero terminó salvándose con un margen de dos puntos.

Compartir el artículo

stats