Finalizó en Sanxenxo el 20º ITF World Tennis Tour Júniors organizado por el Círculo Cultural Deportivo, que desde el domingo 16 de octubre citó a las mejores promesas del tenis mundial, teniendo por madrina a una de las figuras históricas del deporte español, Arantxa Sánchez Vicario.

La catalana asistió ayer, un día más, a las gradas de la Cultural, en una jornada en la que estuvo acompañada por el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín; el secretario xeral para o Deporte de la Xunta, José Ramón Lete; el concelleiro de Deportes, Daniel Arosa; el director general de la Federación Española de Tenis, Lorenzo Martínez; el presidente de la Federación Gallega de Tenis, José Mosquera; el presidente de la entidad social y deportiva organizadora del encuentro internacional, Francisco Hernández, y el director técnico del mismo, Noli Álvarez.

Entorno a las 10.00 horas se iniciaba la última fase en las pistas de tierra batida, protegidas de los intensos aguaceros que a lo largo de la mañana marcaron la meteorología en Galicia. Gran partido en la final individual femenina que enfrentaba a la eslovacas Nina Vargova y Renata Jamrichova, decantándose el trofeo por la primera, que vencía por doble 6-4.

En el duelo masculino, final entre los checos Maxim Mrva y Matthew Donald, que ofrecieron un gran espectáculo prolongando la emoción hasta el límite, a pesar del duro golpe asestado por Donald en el primer set, venciendo por 0-6. Sin embargo el trofeo se decantó por Maxim Mrva, el gran favorito del público, por 0-6, 7-6 y 6-2.

El 20º ITF World Tennis Tour Juniors da relevo al 14º Torneo Internacional Cadete que se disputa en las mismas pistas de la Cultural hasta el próximo sábado 29 de octubre, siendo un torneo internacional de carácter continental europeo, aunque abierto a cualquier país reconocido por la ITF – International Tennis Federation.