La segunda aventura del Marín Futsal en la máxima categoría femenina del fútbol sala nacional no pudo empezar de mejor forma. El conjunto franjiazul (ayer, de negro) arrancó la temporada con una goleada a domicilio en su visita al Sala Zaragoza. Las chicas de Ramiro Díaz mostraron sus buenas cualidades en diferentes facetas, ya que aguantaron muy bien una primera parte muy igualada y dura, en la que destacó el trabajo de Silvia Aguete bajo palos, y después del primer gol se soltaron en ataque, ofreciendo un buen juego ofensivo y evidenciando que los nuevos fichajes ya están totalmente adaptados al equipo y entrenador.

Con una tempranera ocasión de Laura Boix para el Sala Zaragoza comenzaba el partido que cerraba la jornada en Primera RFEF Femenina, al que respondía minutos después Ceci en un mano a mano ante Vero. El paso de los minutos equilibraba sobremanera el juego, con intercambio de ocasiones y llegadas, pero sin acierto en la finalización, ante el buen hacer bajo palos tanto de Vero como de Silvia Aguete.

Tras varios avisos claros de la escuadra marinenese llegaba el 0-1, obra de Sara Santos, que remachaba en el segundo palo a pase de Jessi en una buena acción ofensiva iniciada por Ceci. El conjunto zaragozano intentó reaccionar en los últimos compases del primer período, pero no acertó en sus acercamientos, al igual que el Marín, con lo que se llegaba al descanso con la mínima ventaja para las visitantes.

A los cuatro minutos de la reanudación, Ceci culminaba una contra conducida por Adri para anotar el 0-2. Pudo recortar distancias poco después el Sala Zaragoza en un disparo de Melissa Jaimes que se estrelló en el palo. En la medianía del período, en una jugada coral con robo de Jessi y pase para Ceci, esta abrió para la llegada por el ala izquierda de Adri, que habilitaba al segundo palo a Pau para anotar el tercer gol del Marín.

Ya en el tramo final, Sara Santos, de potente disparo a pase de Adri, encarrilaba aún más el triunfo de las chicas de Ramiro Díaz, pero aún faltaban varios goles más. Con el exterior desde la frontal del área, Ale de Paz a pase de Inés Mayán, subía el 0-5.

A un minuto del final, Melissa Jaimes anotaba el gol del honor para el conjunto local a pase de Mirian, pero casi sobre la bocina, Ceci volvía a ampliar la ventaja para las marinenses anotando desde los diez metros el definitivo 1- 6.

Buen arranque, por tanto, del Marín, que el próximo fin de semana disputará su primer partido de liga en el pabellón de A Raña, en el que recibirá al Leganés. Mientras tanto, se ubica en la primera mitad de la clasificación de la Primera RFEF Femenina, en octava posición, dispuesto a hacer grandes cosas esta temporada.