El Teucro afrontará su nueva etapa en la división de bronce del balonmano español con dos de sus canteranos, el central Sergio Blond y el extremo derecho Sergio Cortizo, en nómina de cara a la temporada 2022-2023.

De este modo, el club pontevedrés confirma así a siete de sus jugadores para el próximo año, con las renovaciones de Blond y Cortizo que se suman a las de Marko Dzokic, el juvenil Manu Rodríguez y Álex Sánchez, además del regreso tras cesión de Miguel Giménez y el fichaje de Xurxo Rivas, procedente del balonmano francés.

También continuará a los mandos del equipo Irene Vilaboa. La entrenadora viguesa cumplirá su tercera temporada al frente del Teucro.

El conjunto azul también oficializó las bajas de Killian Ramírez, que se incorpora al Cisne en Liga Asobal, Gonçalo Areias, que probará suerte en el Balonmano Triana de Primera Nacional y Pedro Sánchez.

Tanto Blond como Cortizo son valores de futuro para el Teucro, ya que llevan desde temprana edad formando parte del club y han estado en la disciplina del primer equipo durante la pasada campaña.

En el caso del central, un fijo en las convocatorias de la selección gallega en todas las categorías de base, viene de ser nombrado Mejor Jugador de la Final a Cuatro Autonómica en categoría juvenil.