Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano | Campeonato de España de Balonmano Juvenil Masculino

El Cisne juvenil peleará contra la élite del norte por un lugar en el Nacional

Pontevedra acogerá el Sector A, con Ademar, Ereintza y Jovellanos Gijón como rivales

Plantilla del Cisne que se hizo con la victoria en el Sector disputado el año pasado.

El juvenil masculino del Club Cisne Balonmano, vigente campeón nacional de la categoría, se jugará este fin de semana ante su público el pase al Campeonato de España de Balonmano, con la celebración en Pontevedra del Sector A entre los días 22, 23 y 24 de abril.

En este torneo preliminar, los pontevedreses, que han ganado las dos últimas ligas autonómicas, se enfrentarán al campeón castellano leonés, el Abanca Ademar León; al tercer clasificado vasco, el Ereintza Aguaplast de Errentería y al segundo clasificado en Asturias, el Finetwork Jovellanos Gijón.

Los cuatro equipos se disputarán –en formato todos contra todos– un lugar entre los ocho finalistas que conformarán el torneo nacional, en una cita que reafirma la posición de Pontevedra como ciudad histórica del balonmano español.

“Ya tuvimos la suerte de que este Campeonato se celebrase aquí el año pasado y ahora, dado que el Cisne fue de nuevo primer clasificado, la Federación nos permitió volver a disfrutar de un fin de semana de balonmano de alta calidad”, explicó en la presentación del torneo Tino Fernández, concelleiro de Deportes de Pontevedra, que animó a los aficionados a acudir a los partidos que se disputarán en el Pavillón Municipal dos Deportes de Pontevedra.

Con respecto al talento que atesora esta generación del Cisne, Fernández fue claro. “Muchos de estos chicos acabarán jugando en Asobal y en otras ligas, porque son lo mejor de España. Hay que alentarlos para que puedan repetir este hecho histórico de estar entre los ocho mejores de España, que se dice pronto”.

Será un fin de semana muy especial para toda la estructura cisneísta, inmersa en las aspiraciones de ascenso a Liga Asobal del primer equipo, que disputará el sábado en casa un encuentro clave de la fase de promoción ante el Balonmano de Puerto Sagunto, en mitad del Sector.

“Los juveniles hicieron una liga muy buena, proclamándose de nuevo campeones gallegos. Esperemos que estén al nivel de poder repetir la clasificación del año pasado”, valoró Santiago Picallo, presidente de la entidad pontevedresa.

El debut del equipo será el viernes a las 20.00 horas con el encuentro ante el Ereintza. La segunda jornada la disputarán el sábado por la mañana, a las 12.30 horas, contra el Finetwork Gijón.

El colofón del Sector A tendrá lugar el domingo, con el partido a las 12.00 horas ante el Ademar León, una de las mejores canteras del país, a ojos de la directiva del equipo anfitrión.

Además del Cisne, la SD Teucro también buscará hacerse un hueco entre los ocho mejores del país mediante esta fase preliminar de acceso al Campeonato de España, disputando la fase de grupos del Sector B en Zarautz ante el equipo anfitrión, el Gran Camping Zarautz ZKE, además del Grupo IMQ Covadonga Gijón y los santanderinos del Albergue Corconte Pereda.

Compartir el artículo

stats