Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SALVAMENTO - Campeonato de España

Lidia Aboy, del CA Umia, campeona de España cadete

El club caldense logró el octavo puesto por equipos en la clasificación general masculina y el décimo en la femenina

Representantes del CA Umia en el Campeonato de España. | // FDV

El pasado fin de semana tuvieron lugar los campeonatos de España de salvamento, en los que el Club Acuático Umia contó con una amplia representación. Destacó la victoria de Lidia Aboy en la prueba de carrera con tabla de salvamento de categoría cadete. Además de este triunfo, la joven deportista caldense acarició el podio en la prueba de banderas, en la que acabó quinta.

Aboy fue secundada en su categoría por Claudia Riveiro, Sabela Miguens, Martina Regueira y Zoila Cabarcos (esta última aún en edad infantil), logrando puntos como equipo en pruebas como relevo de sprint o relevo de tubo.

En cadete masculino, destacaron los puestos de finalista de Miguel Sánchez en banderas, prueba en la que fue octavo, y de Martiño Mosquera, que acabó en la decimotercera posición en carrera con tabla. Formando equipo con Hugo Loureiro, Mateo García, Abel González y Samuel Servido, lograba un séptimo puesto en relevo sprint y la misma posición en relevo de tubo.

En el equipo infantil, formado por Diego Rodríguez, Roi Paz, Xoel Devesa y Saúl Rodríguez, destacó el séptimo puesto en el relevo sprint y el undécimo de Diego en banderas.

Con estos resultados, tanto el equipo cadete masculino como el femenino lograron meterse entre los diez mejores de España, al ser octavo y décimo en la clasificación general, respectivamente.

La competencia continúa para los miembros del Club Acuático Umia, que ya prepara los campeonatos de España para las categorías juvenil y júnior que se disputarán en Laxe.

Compartir el artículo

stats