Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONMANO - División de Honor Plata

Tres derbis para las cinco primeras jornadas de liga

Teucro y Cisne ya conocen su calendario de competición para la temporada 2021-2022 - El derbi local será el 3 de octubre

Último derbi entre el Teucro y el Cisne en la División de Honor Plata Gustavo Santos

La Federación Española de Balonmano sorteó esta mañana el calendario de competición para la temporada 2021-2022 en la División de Honor Plata, en la que volverán a coincidir los dos equipos pontevedreses de balonmano, Cisne y Teucro. Destaca, entre otras cosas, que en las cinco primeras jornadas ya se disputarán tres derbis provinciales.

La liga arrancará el 26 de septiembre con el primer derbi para el Cisne, que recibirá al Atlético Novás. El Teucro, por su parte, empezará el campeonato jugando a domicilio contra el Zamora.

El derbi local entre Teucro y Cisne se celebrará ya en la segunda jornada de competición, el 3 de octubre, con los de Irene Vilaboa como locales. En la segunda vuelta se medirán justo antes del parón de Navidad, el 19 de diciembre, esa vez con los de Jabato como locales.

El conjunto teucrista disputará el otro derbi provincial, contra el Atlético Novás, en la jornada 5 (31 de noviembre).

La primera fase de competición finalizará el 26 de febrero de 2022. En esa jornada 18, el Teucro visitará al Guadalajara y el Cisne recibirá al San Pablo Burgos.

El formato de la liga será el mismo que en la temporada pasada, con una primera fase en la que los equipos se dividirán en dos grupos de diez, compitiendo a dos vueltas. Tras estos 18 encuentros, los cinco primeros clasificados de cada grupo pasarán a pelear por el ascenso a la liga Asobal y los cinco últimos, por evitar el descenso a Primera Nacional. En esta segunda fase los clubes se enfrentarán a doble vuelta, pero solo a los rivales con los que no hayan coincidido en la primera vuelta, arrastrando resultados y puntos de los enfrentamientos de la primera fase. Finalmente, ascenderán los dos mejores y descenderán los cinco peores.

Compartir el artículo

stats