Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ángel Rodríguez Nebreda, en su etapa en el Celta, junto a Iago Aspas.Adrián Irago

fútbol - Segunda RFEF

El Pontevedra C.F. ya tiene “míster”

Ángel Rodríguez Nebreda. Este es el nombre que confirmó ayer el Pontevedra C.F. como entrenador para la próxima temporada en Segunda RFEF.. Así, el que fuera jugador de la UD Las Palmas y ayudante de Paco Herrera en su etapa en el Celta de Vigo, entre los años 2010 y 2013, así como en la UD Las Palmas posteriormente, se incorporará al banquillo de los granates a partir de esta semana.

El técnico leonés, de 49 años, inició su primera experiencia como entrenador titular el año pasado al frente de la Unión Popular de Langreo en Segunda División B. Tras haber rechazado renovar su ficha al final de temporada, ahora llega a Pontevedra para tomar las riendas del club granate.

De su trayectoria profesional como entrenador cabe destacar que ejerció como ayudante durante la mayor parte de su carrera. Inició su andadura en Segunda División con el Villarreal B en la campaña 2009-2010 como segundo de Paco Herrera, y tras su fichaje en 2010 por el Celta de Vigo, pasó las tres temporadas siguientes con el técnico catalán en Primera División.

Posteriormente, Rodríguez se fue a Las Palmas, donde coincidió con el actual director deportivo del Pontevedra, Toni Otero, hasta que en la temporada 2016-2017 siguió a Paco Herrera para convertirse en el segundo entrenador del Valladolid. El año siguiente, el tándem Herrera y Rodríguez asumió las riendas del Gijón hasta mediados del 2018, cuando volvió a Las Palmas.

Por otra parte, Ángel Rodríguez también destaca por su faceta como futbolista profesional en la liga española, puesto que cuenta con una dilatada trayectoria en la que defendió los colores del Sevilla, Las Palmas o el Numancia, entre otros. Asimismo, Nebreda es hermano de Javi Rodríguez, un mito del fútbol sala español.

A dos semanas de que dé comienzo la pretemporada, el Pontevedra puso ayer fin a la espera de la afición y a lo largo de la jornada de hoy llevará a cabo la presentación oficial de Ángel Rodríguez Nebreda como nuevo “míster”. Así, está previsto que el director deportivo del club comparezca en rueda de prensa en el entorno de las 13.00 horas.

En principio firma por una sola temporada

“Habemus míster”. Con ese mensaje confirmaba ayer el Pontevedra C.F. a través de sus redes sociales la llegada del nuevo entrenador al club, que ha firmado, en principio, por una sola temporada. Ángel Rodríguez Nebreda se incorpora así al nuevo proyecto deportivo del club pontevedrés, que el año pasado no pasó por su mejor momento. En este sentido, cabe recordar que el cuerpo ténico sufrió varios cambios a lo largo de la temporada, puesto que los granates iniciaban el año con Jesús Ramos al frente y tras siete jornadas consecutivas sin ganar fue sustituido por Luisito a principios de febrero, a quien destituyeron al final de la temporada.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.