Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ante el colista, ganar o ganar

El Pontevedra comienza hoy a las 12 horas ante el Covadonga la segunda vuelta de la fase por la permanencia con necesidad imperiosa de victoria para mantenerse en la zona alta de la tabla

Ante el colista, ganar o ganar

El Pontevedra arranca hoy a las 12.00 en Oviedo la segunda vuelta en la lucha por la permanencia. Lo hace ante un Covadonga que va colista, pero al que los granates deber temer. Y es que Luisito reconoce que “Covadonga fue el equipo que más daño nos hizo aquí, pero el escenario del domingo es totalmente diferente”, asume el técnico.

Luisito recuerda que el Covadonga “es un equipo temible a nivel ofensivo, con mucho gol, pero también encaja mucho. Si queremos ganar, que es nuestro objetivo único y claro tenemos que defender muy bien y los campos de hierba artificial son muy traicioneros. Como no seamos capaces de estar a nivel mental al 200% e igualar la intensidad del rival vas a sufrir”.

Para esta batalla Luisito recupera a Jorge tras su lesión y tendrá también a Charles al 100% después de sufrir el pasado fin de semana del tobillo. Uno de los objetivos del partido es mantener la portería a cero, como en los dos últimos encuentros para que ganar sea más sencillo. Pese a eso el equipo acusa la falta de gol y el entrenador hace un llamamiento para que todos aporten: “La responsabilidad no es solo de Rufo y de Charles. Hay más jugadores por fuera y de segunda línea que tienen que marcar goles. Es muy fácil escudarse detrás de Rufo y Charles. Pero hay futbolistas con mucha responsabilidad y nombre que tienen que demostrar que tienen gol”, señaló en rueda de prensa.

Ante el colista, ganar o ganar

El Pontevedra se encuentra en el segundo puesto de la clasificación con 27 puntos, a tan solo dos del descenso asegurado. Con esta situación Luisito es claro: “Necesitamos ganar imperiosamente y el partido es sí o sí, no hay más”. El técnico sabe que el Covadonga le puede poner las cosas muy difíciles, como hizo ante el Coruxo. “Van todo para arriba y no dan un paso atrás. Acumulan a mucha gente en el área, hacen faltas rapidísimas y en las jugadas a balón parado son temibles. Tienen gente de calidad individual, pero en la faceta defensiva sufren y encajan mucho”, ahí es donde el Pontevedra debe atacar para hacer daño y sumar tres puntos vitales para respirar un poco de aire.

Luisito reconoce que los granates están muy bien físicamente y cree que el equipo está peleando por salvar la categoría porque “tuvimos dos días que en cuanto a finalización mal, si no estaríamos peleando por entrar arriba del todo, eso lo tengo claro”. Aún así insiste, “hay que tener un compromiso que no se negocia y hay que aceptar la realidad, que es salvar la categoría”. Con esa imperiosa necesidad, toca pelear hasta las últimas.

Compartir el artículo

stats