Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GOLF - Internacional

Éxito ‘made in’ Pontevedra

Alberto Domínguez ganó el torneo de la Conferencia de Carolina del Sur

Alberto Domínguez en una competición en USA.

El pontevedrés Alberto Domínguez acaba de cosechar su primer gran éxito en tierras norteamericanas. El golfista, de 20 años, se proclamó campeón individual del torneo de la Conferencia de Carolina del Sur, estado en el que se encuentra estudiando con una beca los últimos cursos, en los que está experimentando una progresión fulgurante.

Su triunfo ha sido también el de su universidad, Erskine College, ya que es el primer jugador de la misma que gana este torneo y, además, batiendo el récord de resultado más bajo en 54 hoyos, con -12.

“Creo que está siendo mi mejor año”, afirma muy contento el joven golfista, que comenta que “tengo una posibilidad muy buena para clasificarme para los Regionales, que se celebran en dos semanas”.

Esta temporada, Alberto Domínguez ha disputado cinco torneos y su progresión ha sido ascendente: En dos de ellos quedó de duodécimo, en dos fue tercero y en este último logró la victoria. Actualmente, está en el puesto 18 del ránking nacional de División 2.

Alberto Domínguez recibiendo la placa de ganador del torneo. Cristina Prieto

“Cada semestre estoy mejorando, noto que cada vez estoy jugando mejor”, apunta el pontevedrés, al que llegaron a comparar con Severiano Ballesteros porque destaca en lo mismo que él, en el juego corto, aunque su gran referente es Jon Rahm.

Su objetivo a largo plazo es participar en todos los torneos posibles y seguir jugando una vez acabe la universidad. “Mi idea es quedarme aquí, en Estados Unidos, y hacerme profesional”, comenta Alberto, que va camino de hacerse un nombre en el mundo del golf, lo que le facilitará en el futuro conseguir patrocinadores. Pero por ahora está centrado en compaginar sus estudios en Business con su lucha por alcanzar el número uno del ránking nacional.

Compartir el artículo

stats