Ramos se juega todo en Barreiro

Jesús Ramos vuelve hoy a las 16 horas al campo de Barreiro con un equipo en una situación similar a la de la pasada temporada en el encuentro ante el Celta B, pero totalmente diferente para su persona. Y es que si por aquel entonces, Ramos cogía las riendas del equipo tras la marcha de Carlos Pouso sin mucho que perder, ahora peligra su puesto tras cinco jornadas sin ganar en una liga muy corta que va acercándose a su fin.

El técnico granate intenta desviar la atención hacia el partido: “Yo tengo que pensar en el equipo, en que lo que hemos entrenado se produzca en el partido y todo lo que no está en mi mano es para otros”, sentencia. Ramos se repite una y otra vez que hay que pensar en ganar, “competir bien, usar nuestras armas y intentar traer los tres puntos porque estamos necesitados de ellos para revertir esa situación”. Porque está confiado en que se revertirá : “Volveremos a ser quienes éramos. Si ganamos se verá un Pontevedra como el de la primera fase o la Copa del Rey”.

El técnico marinense reconoce la presión de tener que estar en los puestos de arriba, pero cree que lo positivo de “esta mala racha” es que “excepto Unionistas, el resto de los equipos están cerca y una victoria nos pondría otra vez en una buena posición. Solo hay que pensar en este partido”.

La suerte ha querido que Ramos cuente con un as bajo la manga que nadie esperaba; la vuelta de Rufo tras un esguinceacromio-clavicular cuya baja podía haber sido de hasta un mes. Su regreso puede ser una salvación y es que el Pontevedra no gana desde que la dupla de Rufo y Charles no juega junta. “Evidentemente si tengo a los mejores dentro del campo tengo más posibilidades de ganar, pero los recuperamos y nos vamos a dejar el alma para traer los tres puntos de Barreiro”, adelanta Ramos. Con quien no podrá contar con sanción es con Xisco Campos, una pieza clave en cada partido para los granates, que se suma a las bajas de Romay y Cruz.

Por su parte el Celta B llega después de dos semanas sin competir y una cuarentena y, aún así, con un punto más que el Pontevedra. Su única baja es la de Solís, aunque puede varios jugadores se vayan con el primer equipo a Granada.

Hoy en Barreiro se espera un derbi con mucha velocidad, en un campo pesado en el que al Pontevedra, y a Jesús Ramos, le urge ganar.

Por otro lado la RFEF ha fijado el encuentro ante el Guijuelo para el 10 de febrero a las 17.00 horas.