El waterpolo pontevedrés ha tenido presencia en la gran final por la Supercopa de España de Waterpolo. El joven canterano del CW Pontevedra, Alejandro Andión Valiñas, ha formado parte del CN Sabadell que este domingo se ha proclamado Campeón de España.

El jugador de tan solo 17 años inició su aventura el año pasado, cruzando media España para recalar en uno de los clubes de waterpolo de mayor prestigio del país. Dejar su vida no fue una decisión fácil pero Andión siempre lo tuvo claro, perseguir su sueño deportivo era su mayor meta.

Las cosas no fueron fáciles, pues a todas las dificultades que tiene un cambio de semejantes características se sumó la pandemia. A pesar de la situación, Álex volvió este año a Sabadell y el cuerpo técnico ha contado con él para los entrenamientos del primer equipo y los viajes.

El equipo organizador de la Supercopa, el CN Sabadell, se enfrentó el sábado al potente CN Athlétic Barceloneta, ganando contra todos los pronósticos y metiéndole en la final. El domingo disputó frente al CN Barcelona la gran final, venciendo por la mínima y proclamándose campeón de la Supercopa de España.

Para el CW Pontevedra este es un ejemplo de canterano que, con sacrificio y esfuerzo, está consiguiendo pelear por su sueño sin dejar de lado los estudios y teniendo siempre los pies en la tierra. Cabe recordar que el club pontevedrés continúa con su periodo de captación, recibiendo deportistas hasta que finalice este mes.