Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Segunda B

La Segunda B Pro, el reto granate

El Pontevedra CF no tendrá apenas margen de error si quiere estar en esta categoría

El equipo en uno de los entrenamientos en A Seca. // Rafa Vázquez

El futuro se presenta, cuanto menos, incierto en el fútbol y si hay algo claro es que la próxima temporada será decisiva para enfocar la proyección de los equipos de Segunda B. Por ello el Pontevedra CF tendrá que esforzarse al máximo y poner toda la carne sobre el asador si quiere estar en la elite de la categoría.

Poco o nada se ha pronunciado el club durante este estado de alarma y solo lo ha hecho para dejar claro que está en contra que la temporada se anule solo para unas categorías. Sea como sea la decisión es firme y con la llegada de una nueva categoría en la temporada de 2021-2022, la Segunda B Pro o Luis Aragonés, la próxima campaña los granates se jugarán mucho más que un ascenso, permanencia o descenso.

El club de Lupe Murillo realizó una importante inversión en el pasado mercado de invierno fichando al delantero goleador por excelencia Rufo, apostando por luchar aún por el play off. Ahorra, aún con la incertidumbre de cuándo empezará la temporada, deberá hacer una apuesta contundente para poder aspirar a la Segunda B Pro, que será solo para 40 equipos.

Con la temporada presente sin descensos la próxima campaña se conformará con cinco grupos formados por 100 equipos. Estos cinco grupos se decidirían en dos subgrupos de 10 equipos. Tras la segunda vuelta los tres primeros clasificados de cada grupo pasarían a jugar los play offa Segunda División. La suma de los 26 equipos que no lograran esto ascenso más los cuatro que descendieran d de Segunda División formarían 30 integrantes. A estos se sumarían diez más que se disputarían entrar en la categoría en un play off entre los cuartos, quintos y sextos clasificados.

De este modo los cuatro últimos de cada grupo se jugarían la permanencia en Segunda B con descenso a Tercera División, que tomaría con la aparición de la Segunda B Pro otra relevancia.

Con este sistema el Pontevedra CF apenas puede permitirse tener margen de error. La competitividad será bestial y las oportunidades de acercarse al fútbol profesional son bien escasas. Se necesitará una temporada brillante yo puede haber lugar para altibajos.

Compartir el artículo

stats