El Alcorcón se tomó ayer la revancha tras su abultada derrota de la primera vuelta en el pabellón de A Seca y goleó al Poio Pescamar, gracias en gran parte a una espectacular Vane Sotelo, que anotó un hat-trick. El conjunto rojillo ve, de esta forma, cómo el madrileño lo adelanta en la clasificación de la División de Honor Femenina y le arrebata el cuarto puesto que tanto le había costado alcanzar y que a final de temporada dará billete para disputar el play off a 4 por el título de liga.

Se rompió la racha de cuatro meses sin perder lejos de Poio para el equipo de Raúl Jiménez, que tiene a su favor que todavía queda casi toda la segunda vuelta del campeonato para recuperar esa preciada cuarta plaza.

Ayer en Madrid, tras una primera parte más igualada, el Alcorcón afinó puntería en la segunda y acabó goleando gracias sobre todo a su acierto en la finalización.

En el primer acto, unas y otras optaban por presionar con intensidad la salida de balón rival y buscaban plantarse con peligro ante el área rival. El único gol de este competido y equilibrado tiempo lo anotaría la orensana Vane Sotelo de disparo cruzado, a dos minutos para el descanso. El Poio intentó reaccionar, pero sin acierto en los metros finales.

En la reanudación, de nuevo Vane Sotelo conseguía ver puerta tras una gran jugada personal que permitía al Alcorcón ampliar su renta. Con el marcador favorable, el cuadro madrileño optaba por contemporizar su juego ante un Poio que, con el paso de los minutos, se veía obligado a correr riesgos sobre la cancha hasta acabar recurriendo al juego de cinco. El conjunto local lo aprovecharía con sendos goles a puerta vacía de Irene Samper y de Vane Sotelo. Las rojillas pudieron maquillar el resultado en los compases finales con sendos lanzamientos de diez metros que no encontrarían el fondo de las mallas.