Pontevedra y Racing de Ferrol vuelven a cruzar su caminos esta tarde, a partir de las 17.00 horas, en Pasarón, y en el conjunto granate, aunque su entrenador lo niegue, hay cierto aire de vendetta tras haber perdido en la primera vuelta en A Malata por un sonrojante 4-1. Pero más que clamar venganza, el vestuario de Carlos Pouso tiene ganas de resarcirse de ese resultado y también de reivindicarse después de cuatro jornadas consecutivas sin ganar, con la eliminación de la Copa del Rey entremedias.

Con respecto al último partido de liga, el Pontevedra pierde a Mejía tras la rescisión de su contrato con el club y a Álex González, sancionado los dos próximos partidos por acumulación de tarjetas y su expulsión contra el Coruxo. A cambio, Carlos Pouso recupera a Sana, pero aún así el centro del campo se ha quedado corto de efectivos y, con la ausencia de Berrocal por lesión, no tiene más opciones de rotación para la medular que retrasar la posición de algún mediapunta.

El técnico reconoció que "nos ha faltado gol en los dos partidos anteriores que perdimos y el otro día nos faltó creación para hacer gol, sobre todo en la primera parte", algo que espera mejorar en el derbi de esta tarde.

Haz click para ampliar el gráfico

"Para mí es un partido más, me los tomo todos como si fueran el último de mi vida. En el fútbol hay que ganar siempre, si quieres con un poco más de énfasis porque es un derbi, se conocen mucho los jugadores, pero es un plus para los dos equipos", comentó Pouso, que no quiso ahondar en la derrota en A Malata: "Creo que aquello hay que olvidarlo. Tenemos que jugar un partido serio, pensar en lo que estamos. Si no jugamos todos los partidos al cien por cien somos vulnerables".

Sobre el Racing de Ferrol, el técnico vasco comentó que "no está en su mejor racha, pero tampoco nosotros estamos para tirar cohetes" y añadió que "es un buen equipo, con muchísima experiencia, con jugadores determinantes. Vamos a caer siempre en Joselu, pero alrededor de Joselu el Racing tiene muy buen equipo, desde la portería, hasta las bandas, la defensa o el mediocampo. Es gente con muchos partidos en la categoría y que sabe de qué va este deporte".

El entrenador del Pontevedra insistió, además, en que "para valorar a un rival no miro la clasificación y trato de transmitirles a los futbolistas las virtudes del contrario y a ver si somos capaces de explotar los defectos, porque defectos tenemos todos".