Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pontevedra apuesta fuerte por el regreso de Álvaro Bustos

Continúan las conversaciones entre el Pontevedra CF y Álvaro Bustos. El club granate se resiste a dejar escapar a uno de los futbolistas más destacados en la segunda vuelta de la pasada temporada y está dispuesto a hacer un importante esfuerzo económico para que el extremo asturiano vuelva a jugar a las órdenes de Luismi Areda.

Bustos está negociando la rescisión de su contrato con el Mallorca; aunque no parece que vaya a haber problemas, el acuerdo todavía no se ha cerrado, y de cómo se resuelva esta situación dependerá en gran parte su futuro.

El buen papel que firmó el extremo con el Pontevedra no ha pasado desapercibido para muchos clubes. El futbolista cuenta con ofertas de equipos con grandes aspiraciones de Segunda B y también de conjuntos de Segunda A. Aunque su principal objetivo es competir en la categoría de plata la próxima temporada, seguir en el cuadro granate es una opción muy valorada por él, pues se ha sentido muy cómodo tanto en el club, como en el vestuario y en la ciudad y siente el proyecto como algo personal; le gustaría poder ayudar a lograr el ascenso esta campaña.

Así, casi el único escollo que deberá salvar el Pontevedra es el económico, pues hay que tener en cuenta que Álvaro Bustos llegó a Pasarón en el mercado de invierno en calidad de cedido y ahora lo haría como futbolista en propiedad, con todo lo que eso implica. Pero según pudo saber FARO, la dirección deportiva granate está dispuesta a hacer un esfuerzo y apostar por Bustos como uno de sus grandes referentes en la plantilla.

La buena predisposición de las dos partes para alcanzar un acuerdo podría ser clave, aunque habrá que ir cumpliendo plazos, y el primero es que el extremo se desvincule del Mallorca.

Su llegada al Pontevedra, unida a la de un delantero centro, implicaría que el club liberase una ficha sénior del primer equipo (actualmente ya hay 15 ocupadas de las 16 disponibles). El jugador que salga previsiblemente lo haría como cedido.

En cuanto al fichaje del "nueve", no ha habido avances en las conversaciones con dos futbolistas que el Pontevedra tiene en cartera: Uxío, ex del Deportivo Fabril, y Borja Lázaro, del Fuenlabrada.

Compartir el artículo

stats