El Pontevedra sumó esta tarde su quinta victoria consecutiva tras superar por 3-1 al Rápido de Bouzas, en un partido en el que fue superior desde el primer minuto y en el que pudo golear, pero le faltó acierto en la finalización.

Abrió el marcador Romay en el minuto 13 tras una jugada ensayada. El de Malpica empujó en el área pequeña un pase raso de Pedro Vázquez tras un saque de falta de Borja Domínguez. El Pontevedra dio un recital de juego combinativo y de fútbol al primer toque y dispuso de varias ocasiones para sentenciar ya en la primera parte, pero fue el Rápido de Bouzas el que casi logra empatar en un córner que Iago cabeceó al larguero. Inmediatamente después, Javi Pazos peleaba una pelota con Quico, se la robaba y batía a Brais para poner el 2-0 con el que se irían ambos equipos al descanso.

En la reanudación, los granates bajaron un poco la intensidad, pero el conjunto vigués no lo supo aprovechar. Así, en el minuto 54 Borja Domínguez ponía el 3-0 con un disparo desde la frontal que, tras tocar en un defensa, entraba pegado al palo. Solo dos minutos después Rodri recortaba distancias, rematando de cabeza una falta lanzada por Carlitos.

A partir de ahí, nuevo recital de ocasiones del Pontevedra y de nuevo falta de precisión en la finalización. Pero los de Luismi no tuvieron que lamentar su poca puntería, pues el encuentro acabó con 3-1. Tres puntos más para el Pontevedra, que se acuesta en segunda posición a la espera de que se disputen en los próximos días los ocho partidos que faltan para cerrar esta jornada 34 de liga.