El Concello de Cerdedo-Cotobade estrena durante la Navidad su Torneo Cup de Fútbol Base, que celebrará su primera edición el día 29. La prueba cuenta con el capitán del Pontevedra CF, Edu Sousa, y el jugador del Rápido de Bouzas, Adrián Gómez, como padrinos. Ambos deportistas asistieron a la presentación del torneo en Carballedo, junto con el presidente municipal, Jorge Cubela, y el concejal de Deportes, Bruno Portela.

La primera edición de este torneo orientado a la cantera se celebrará entre las 9.30 y las 19.30 en el campo de fútbol municipal de As Estremas, precisamente el lugar donde Edu debutaba con los granates y en el que Adrián también disputó algún encuentro.

La competición está orientada a las categorías benjamín y alevín y contará con ocho equipos participantes en cada una de ellas hasta alcanzar un total de 240 futbolistas. Entre los equipos inscritos figuran el Pontevedra, el Lérez, el Figueirido, el Porriño Industrial, el Marcón Atlético, el Ponte Caldelas, el Salgueiriños, el Pabellón de Ourense y el Atlético Fátima.

Cubela quiso agradecer la "gran colaboración y apoyo mostrado por Edu y Adrián "para ayudar a visibilizar una competición pequeña que acaba de nacer". Desde el Concello se mostraron convencidos en la pronta consolidación de este torneo en el fútbol base gallego.