El Pontevedra disputa hoy (Pasarón, 20 horas) un partido que puede ser de reivindicación para los jugadores de la base. En un momento en el que la dirección deportiva busca en el mercado lo que no encuentra en casa, hoy los de Luismi tienen que disputar la vuelta de los octavos de final de la copa Federación contra el Burgos.

A falta de que hoy se confirme la convocatoria oficial, todo parece indicar que Luismi volverá a llamar a jugadores de categorías inferiores para así dar descanso a pesos pesados del vestuario de cara al importante desplazamiento hasta Toledo del próximo domingo. Jugadores como Cantero, Lezcano o Pacheco ya tuvieron sus minutos en El Plantío y hoy podrían repetir oportunidad.

También podría ser una buena ocasión para ver debutar a Nacho López en el lateral diestro tras su estreno en posiciones de ataque durante la segunda parte contra el Cerceda. La lista de jugadores que decida llamar el técnico vigués será también especialmente relevante a la hora de conocer qué futbolistas están próximos a dejar el club en los próximos días para buscar acomodo en otro equipo.

El equipo pontevedrés tiene que darle la vuelta al 3-1 del partido de tierras burgalesas de hace quince días si quiere seguir con vida en una competición que puede reportar una buena bolsa económica en el caso de obtener el título. Luismi podrá seguir probando su metodología de juego y viendo a los jugadores que menos oportunidades están teniendo en una competición que quizás parezca ahora irrelevante debido a la posición liguera pero que sirvió, entre otras cosas, para que Luisito viese en el juvenil Juan Barbeito a un lateral diestro de garantías como para darle la alternativa en liga.

Luismi no podrá contar para este encuentro con el centrocampista Álex Fernández, quien deberá cumplir sanción en esta competición tras ser expulsado por doble amarilla en el choque de ida, acción que condicionó después el resto del partido para beneficio del equipo entrenado por Patxi Salinas.

El Burgos llega a Pontevedra después de dos victorias consecutivas ante Lealtad y Osasuna B que han catapultado al rival granate hasta la quinta plaza del grupo II, viendo muy de cerca la entrada a los puestos de play off de ascenso.