27 de agosto de 2017
27.08.2017
fútbol - Primera División

Messi resuelve la visita a Mendizorroza

El argentino anota los dos goles del Barcelona tras detenerle Pacheco un penalti

27.08.2017 | 03:53
Carlos Vigaray sujeta por el cuello a Messi, ayer, en Mendizorroza. // David Aguilar

El argentino Leo Messi volvió a ser el faro del FC Barcelona y, con dos goles, rearmó a su equipo para vencer a domicilio al Deportivo Alavés, que tuvo a su mejor hombre en la portería, donde Fernando Pacheco que desbarató numerosas ocasiones culés e incluso detuvo un penalti al astro blaugrana.

Dos apariciones del rosarino fueron suficientes para que el Barça se llevara los tres puntos en un choque que dominó de principio a fin, aunque no pudo abrir la cuenta goleadora hasta la segunda parte, y en el que el plantel vitoriano no pudo fructificar las pocas ocasiones que tuvo.

El choque tuvo la anécdota del debut de una de los últimos fichajes de los catalanes, el brasileño Paulinho, que entró a la cancha en el minuto 88 en lugar de Andrés Iniesta, titular tras superar una lesión.

La dos equipos tenían claras sus intenciones y mientras el Barcelona fue fiel a su idea de presionar y recuperar el balón cuanto antes, los vascos el juego en transición.

Así, en el minuto 11, una buena combinación del conjunto vitoriano dejó vía libre a Alfonso Pedraza que cruzó el balón dentro del área para que Rubén Sobrino lo empujará a la red. Sin embargo, el árbitro asistente acertó al señalar el fuera de juego del delantero local.

La mejor ocasión del Alavés tuvo lugar en el minuto 30 cuando, tras una recuperación de balón, Manu García puso un balón en largo a Rubén Sobrino que ganó en velocidad a Piqué y se plantó delante de Ter Stegen, quien, con una media salida, despejó desde el suelo el remate del delantero local.

En el minuto 37, el colegiado no dudo en señalar penalti al interpretar que el brasileño Rodrigo Ely agarró dentro del área a un rival, después de botar un falta el equipo visitante.

Pacheco volvió ser protagonista al adivinar el lanzamiento de Leo Messi desde los once metros y enviar a saque de esquina el disparo del futbolista argentino.

En el minuto 48 Leo Messi respondió con un disparo desde fuera del área que buscaba la escuadra derecha de Fernando Pacheco y que se marchó fuera por muy poco. El astro argentino fue el que se encargó de abrir el marcador en el minuto 55 cuando recogió un balón suelto dentro del área, se anticipó a Tomás Pina e introdujo el balón en la portería local tras golpear en Alexis.

Un remate de Jordi Alba en el segundo palo en el minuto 63 estuvo a punto de aumentar la cuenta, pero el esférico se marchó desviado. En la jugada posterior llegó el segundo del FC Barcelona, de nuevo obra de Leo Messi, quien aprovechó un mal despegue de Alexis para fusilar a Pacheco y sentenciar el partido.

Messi continuó llevando el peso del ataque del conjunto barcelonista y en el 74 estuvo cerca de anotar el tercer gol, pero su disparo se estrelló en el larguero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.