27 de abril de 2017
27.04.2017

Delantera de circunstancias en Boiro

Las bajas de Barco por lesión y Álex González por sanción dejan mermado al equipo para el partido ante los del Barbanza - Luisito entrena hoy en Pasarón a puerta cerrada para trabajar posibles soluciones

27.04.2017 | 03:27
Álex González se perderá el partido de Boiro tras ver la quinta tarjeta amarilla. // Rafa Vázquez

Luisito tendrá más dolores de cabeza de lo habitual en este fin de semana para alinear un once con el que tratar de sacar un punto en A Barraña.

El juez único de competición ha ratificado la sanción de un partido para el extremo Álex González por la quinta tarjeta amarilla que vio el pasado domingo y el jugador cántabro se unirá así a Mario Barco en el capítulo de bajas para el Barbanza.

A estas ausencias en el plano ofensivo se puede unir también la del central Dani Portela, que ya lleva varia semanas apurando la recuperación de la lesión de rodilla y cuya puesta a punto va algo más despacio de lo esperado. Ayer hizo ya algún ejercicio con el grupo y se encuentra a la espera de evolución para ver si llega o no a Boiro.

Todas estas bajas dejan a Luisito con solo 18 jugadores disponibles para ser convocados el domingo y dos ausencias más que importantes en la línea de ataque. Entre Barco y Álex González llevan anotados 14 goles en esta liga y el extremo izquierdo es uno de los jugadores más utilizando por el entrenador teense esta campaña, ya sea saliendo desde el banquillo o partiendo en el equipo titular, al solo haberse perdido un único encuentro en lo que se lleva disputado de liga (jornada 15 ante el Somozas).

Así las cosas el Pontevedra se queda con Mateu como único punta nato y Añón, Eneko, Íker Alegre y Miki como jugadores de perfil delantero que puedan esperar su oportunidad.

Como ya ocurrió la semana pasada y es habitual ya cada vez que el Pontevedra se enfrenta a un oponente vecino, el equipo se ejercita hoy a puerta cerrada en la sesión de trabajo que suelen hacer cada jueves en el estadio municipal de Pasarón. Este entrenamiento "privado" también se repetirá previsiblemente el próximo sábado en la última sesión antes del encuentro en A Barraña.

Mario Barco

Finalmente fue ayer y no el martes cuando le fue practicada la resonancia al delantero Mario Barco de cara a conocer el alcance de la lesión muscular que sufrió en los últimos minutos del empate contra el Coruxo.

El club espera confirmar los pronósticos más optimistas y que y el atacante granate tengo solo una rotura fibrilar, por la que el periodo estimado de baja sería de tres semanas que no le permitirían aparecer en ninguno de los partidos que restan por disputarse en lo que queda de liga ante Boiro, Arandina y Caudal de Mieres. Sí podría ser no obstante de la partida en unos futuro play off de ascenso en el caso de que el trabajo de recuperación de sus molestias cumpla todos los plazos.

El jugador llevaba arrastrando molestias desde hace días y actualmente su temor principal es que, además de la rotura en la parte posterior de la pierna, se vean también afectados los tendones. Esto prolongaría bastante más el tiempo de recuperación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook