Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Oro

Dos retornos muy esperados en el Peixe

Derksen volvió al quinteto ideal de la jornada y Gabe Rogers debutó con los azules

Gabe Rogers trata de deshacerse de dos rivales en el encuentro ante el Araberri. // Santos Álvarez

La jornada 22 en la liga LEB Oro, además de ser recordada por siempre por el fin de semana del "destierro" para el Peixegalego debido al temporal que impidió la disputa del partido en A Raña, tiene también acento norteamericano.

Y es que el fin de semana de la victoria ante el Araberri fue también el del retorno a sus fueros habituales de dos jugadores de gran rendimiento para el club marinense.

El primero, y más importante en lo que se refiere a su rendimiento durante esta temporada, es el de Tim Derksen. El ex de la Universidad de San Francisco ha vuelto a entrar después de muchas semanas en el quinteto ideal de la jornada gracias a 26 puntos de valoración que fueron posibles gracias a sus 22 puntos (2/3 TL y 10/11 TC), 4 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Derksen sigue formando parte del Top3 de máximos encestadores de la liga con una media de 18,81 puntos por partido jugado y es además el segundo jugador de LEB Oro en minutos sobre la pista. Su media de descanso en un partido regular no llega a los siete minutos.

Su presencia entre los mejores de la jornada no solo es una buena noticia a nivel individual, sino que también lo es para un equipo que precisa también de grandes actuaciones individuales para sacar adelante los partidos y salvar la categoría. El también americano Jason Cain ha sido el último jugador marinense en conseguir una mención individual como el mejor jugador de la semana hace doce jornadas.

El otro protagonista de la jornada en el CGTD fue, como no podía ser de otra forma, el exterior de Arizona Gabe Rogers, que diez meses después de su último partido con la camiseta peixiña se volvió a vestir de azul tras firmar hace menos de una semana su regreso a A Raña luego de su negativo paso por Palma de Mallorca.

En su primera actuación el escolta se mostró todavía algo falto de ritmo competitivo por su falta de minutos esta temporada pero ya dejó muestras del descaro y el atrevimiento que le convirtió en pieza fundamental para Javi Llorente en el ascenso del pasado curso. Rogers dispuso de 16 minutos en los que anotó cuatro puntos con unos discretos porcentajes que a buen seguro irán creciendo a medida que acumule participaciones en la pista y entrenamientos junto a sus nuevos compañeros de equipo.

El próximo partido del Peixegalego se disputa este domingo día 12 de febrero a las 18 horas ante el filial del FC Barcelona y será una nueva final por la permanencia.

Compartir el artículo

stats