Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jóvenes pelearán por dos fichas

El Pontevedra todavía tiene en el aire quiénes serán dos de los seis jugadores Sub23 que integrarán la primera plantilla - Santi Canedo, Bruno, Miguel Loureiro y Miki son los jugadores que ya están confirmados

La primera plantilla granate se ejercitó ayer en el Ángel Cortizo de Lalín. // Bernabe / Luismy

El reglamento de Segunda B obliga a tener un mínimo de seis jugadores en plantilla de menos de 23 años y por ello el Pontevedra ha sumado a varios de sus jóvenes talentos de la cantera a la pretemporada con vistas a que alguno de ellos forme parte de los 22 jugadores que conformarán la plantilla.

Cuatro son los hombres que con toda probabilidad por nombre y trayectoria estarán en esa lista de seis: Miguel Loureiro, Bruno, Santi Canedo y Miki, pero todavía hay dos huecos disponibles en el equipo que no tienen nombre a sabiendas de que Kevin Presa no ocupará una de estas plazas debido a su más que probable salida vía traspaso. Además, el perfil de delanteros que se está buscando en el mercado para reforzar el equipo no responde al parámetro de joven promesa, ya que la idea es la de incorporar a dos artilleros de experiencia y galones en la categoría.

Esta pretemporada el delantero llegado de Ourense Wadir Costa, el atacante del juvenil Fernando Lezcano, y los miembros del filial Álex y Brais deberán sudar por el honor de estar inscritos en Segunda B como parte de la primera plantilla en su particular cásting de pretemporada.

En el caso de Wadir, su mayor experiencia y rendimiento en una categoría superior que la de sus compañeros como la Preferente, le hace partir con cierta ventaja pero Luisito ya ha afirmado en más de una ocasión que el nombre, los números y la experiencia están por detrás de cualquier demostración y cualidad que él sea capaz de atisbar en sus pupilos en los entrenamientos diarios como el que ayer realizó el equipo en Lalín.

Así pues, el Pontevedra tiene un mes para deshojar la margarita y decidir a qué jóvenes inscribirá en la liga independientemente de que puedan compaginar también partidos y entrenamientos con la segunda plantilla o el juvenil de forma posterior.

Un canterano menos

El equipo vuelve hoy a los entrenamientos en la que es su base habitual en estos primeros días de pretemporada, el estadio de A Seca (Poio).

En esta sesión de trabajo ya no estará el canterano granate Roberto Otero, quien había iniciado en un primer momento la pretemporada para convencer a Luisito pero que finalmente ha llegado a un acuerdo para formar parte del Cerceda la próxima temporada. El interés del equipo coruñés era ya importante desde antes de la vuelta a los entrenamientos. Pero tras los contactos iniciales, fue el entrenador de los rojiblancos, Cuéllar, quien enfrió la situación a la espera de conocer mejor las caracterísiticas del extremo, que también contaba con interés del Portonovo y el Villalonga por hacerse con sus servicios. En O Roxo se encontrará con un antiguo jugador del equipo granate como es el extremo Javi Otero, quien formó parte de la plantilla del Pontevedra en Tercera división.

Otro fruto de la escuela pontevedresa que también cambiará de aires será Rubén López "Tubo". En el día de ayer el Alondras anunció su incorporación después de haberse desvinculado previamente del Boiro y viéndose nuevamente privado de disponer de minutos en la división de bronce del fútbol español, tal y como le ocurrió la temporada pasada en el Pontevedra.

Compartir el artículo

stats