Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Borjas, en el centro de la imagen, puede jugar el partido después de que le hayan retirado la segunda tarjeta amarilla. // Gustavo Santos

Derbi de objetivos cambiados en Pasarón

Pontevedra y Celta B ofrecen un choque en el que ambos han intercambiado los papeles con respecto a las metas marcadas al comienzo de la temporada - Los granates precisan ganar para mantener la quinta plaza

Pontevedra y Celta B ofrecen hoy a partir de las 17.00 horas un nuevo derbi de rivalidad en Pasarón después de dos temporadas sin hacerlo debido al salto de categoría de los celestes. La temporada ha sido muy diferente de lo esperado para unos y otros. Si en el Pontevedra ni el más optimista contaba con tener una clasificación tan favorable a estas alturas de liga cuando se configuró la plantilla el pasado verano, al otro lado del puente de Rande tampoco se esperaban que el filial vigués necesitaría puntuar de tres en tres a final de curso para escapar de los puestos de descenso.

El cuadro granate, consciente de que escalar alguna posición es "misión imposible", se centra ahora en objetivos más realistas como son los de conservar esa quinta plaza que daría derecho a estar en la Copa del Rey 2016/2017 y una clasificación inmejorable para empezar a construir a partir de la conclusión de la liga. Desde la entidad de Pasarón los pensamientos pasan por no ensuciar con un mal mes y medio de recta final de campaña una temporada que Luisito no se ha cansado de repetir que es "de un mérito terrible".

Para el encuentro de hoy el de Teo cuenta con la mayor parte de la plantilla a su disposición, con la excepción de los lesionados Carnero y Capi. Borjas Martín puede ser de la partida al dejar sin efecto el juez único de competición la segunda tarjeta amarilla que vio hace siete días contra el Sporting B. A la espera de conocer una lista de convocados, que no se va a dar a conocer hasta hoy, el once de inicio puede ser muy similar al de las últimas semanas con la más que posible entrada en el carril diestro del joven Miguel Loureiro, a quien su entrenador quiere dar más minutos en esta recta final de la temporada como premio a su gran trabajo durante la semana y su rendimiento cada vez que le ha tocado salir a jugar.

Luisito ya lo ha venido advirtiendo a lo largo de la semana. El Celta B que hoy visita Pasarón nada tiene que ver con el conjunto celeste al que se enfrentaron en Barreiro en la primera vuelta y consiguieron maniatar en el tramo final del encuentro, luchando prácticamente hasta el final por llevarse los tres puntos de Vigo.

El filial celtiña ha experimentado cambios en forma de refuerzos en su plantilla con jugadores de categoría superior y ha reemplazado también de entrenador, por lo que el rendimiento que hasta ahora les faltaba como visitantes es ya historia.

La única baja del celta B para el partido de hoy es la del guardameta Néstor, lesionado. Alejandro Menéndez ha llamado a todos sus jugadores disponibles en una lista de 21 futbolistas de la que deberá descartar a última hora a cinco. Entre estos convocados destaca la presencia del internacional en las categorías inferiores de la selección española, Pape Cheik, quien finalmente se cayó ayer de la convocatoria de Berizzo para jugar ante el Betis.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.