Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miembros del colectivo Ponte 1 Reto junto con Anxos Riveiro, Evaristo Portela y Óscar Pereiro. // R.V.

POLIDEPORTIVO

Retos deportivos por la ELA

Ponte 1 Reto presenta su ambicioso proyecto con fines solidarios

La sala de plenos del Concello de Pontevedra se llenó ayer de auténticos deportistas en el anonimato. Un grupo de amigos pontevedreses que en su día a día lidian con sus respectivos trabajos de funcionario, empresario o autónomo para después calzarse unas zapatillas y comenzar a correr o subirse a la bicicleta.

Siempre conciliando esa vida laboral y en algunos casos también familiar, nació el colectivo "Ponte 1 Reto", un grupo de amigos que hace ya algún tiempo decidieron dejar atrás su vida sedentaria y comenzar a practicar un estilo de vida más saludable.

Su historia arrancó en horas de bici por diferentes recorridos y poco a poco el gusto por el deporte fue en aumento hasta plantearse acudir a diferentes pruebas competitivas. Hoy sus retos son ya mayores y "Ponte 1 Reto" se fija dos objetivos de los más ambiciosos que hoy en día se pueden plantear.

Con unos padrinos de lujo como Evaristo Portela y Óscar Pereiro, los retos más importantes a alcanzar esta temporada son los de estar presentes y acabar dos de los ultramaratones más exigentes del calendario como la Titan Desert MTB Marathon y la Madrid-Lisboa.

Para el primero de ellos partirán el próximo mes de abril (del 24 al 30). Será la Titan Desert (Marruecos), una prueba de 600 kilómetros y seis etapas por el desierto para la que deberán estar muy preparados tanto física como mentalmente, pues deberán soportar temperaturas extremas de frío y calor así como duros recorridos subidos a una bici de montaña y con la ayuda de un GPS, por lo que la orientación también será muy importante a la hora de llevarla a cabo.

La Madrid-Lisboa plantea un reto totalmente diferente pero igualmente duro en el que el esfuerzo pasa por la continuidad ya que deberán llevar a cabo el recorrido sin ningún tipo de señalización y en una modalidad conocida como NON STOP, en la que se pedalea durante día y noche hasta llegar a la meta. Esta prueba la llevarán a cabo en la modalidad de relevos en dos equipos de cuatro ciclistas.

A pesar de no estar presentes en su presentación de ayer junto a la concelleira de deportes de Pontevedra. Anxos Riveiro, también se han interesado en el proyecto diferentes deportistas españoles como David Cal, Saleta Castro o Pablo Dapena.

Fines solidarios

Como no podía ser de otra forma, todo este esfuerzo y espíritu deportivo también tendrá un importante destino solidario, el cual llevan impreso en sus camisetas.

Y es que parte del dinero que los patrocinadores conceden a Ponte 1 reto es destinado a la asociación Agaela, que investiga y de apoyo a los enfermos de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) de Galicia.

También han abierto una cuenta bancaria en ayuda a esta asociación y van a destinar parte del dinero de merchandasing y sus sorteos a este fin. Además de darle visibilidad en los diferentes eventos a una enfermedad por la que es necesario investigar para poner un remedio efectivo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.