Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mouriño trata de deshacerse de dos compañeros durante un entrenamiento celebrado en Pasarón. // R. Vázquez

El poder de reacción granate ante los marcadores adversos

La de este domingo fue la tercera remontada de la temporada, segunda consecutiva, de unos hombres de Luisito que saben sufrir y reponerse rápido de los goles en contra

El Pontevedra demostró este domingo en el estadio de Pasarón que va muy en serio esta temporada. La de la Leonesa fue la tercera remontada del presente curso capaz de culminar una victoria y cuarta ocasión en la que el equipo consigue sobreponerse a un resultado adverso.

El equipo está demostrando que sabe manejar la presión y jugar sin ataduras cuando se ve por detrás en el marcador, sobreponiéndose casi de inmediato al mazazo del tanto en contra. Hace dos semanas en Pucela los de Luisito lograron revertir la situación inmediatamente después de salir de los vestuarios después de haber encajado el tanto al filo del descanso, y este domingo el marcador desfavorable se contrarrestó en apenas diez minutos.

Pontevedra lleva sin ver perder a su equipo desde el día 1 de noviembre, cuando el Logroñés conquistó Pasarón. Desde entonces los Borjas, Mouriño, Edu y compañía han conseguido 17 de los últimos 21 puntos en juego, o lo que es lo mismo, cinco victorias y dos empates. Estos últimos lejos de casa y en medio de una gran polémica arbitral por goles mal anulados o encajados en posición antirreglamentaria.

17 jugadores titulares

Luisito ya ha utilizado a 17 de sus 21 jugadores como titulares al menos una vez en lo que llevamos de campaña.

La práctica totalidad de ellos ha demostrado rendir a un gran nivel de forma, dejando a las claras que el equipo no depende en exceso de ninguno de sus titulares habituales, como así se ha podido apreciar cuando han faltado piezas importantes como Álex Fernández, Kevin Presa, Campillo o Mouriño.

El domingo fue el turno en el equipo de inicio de Pedro García, uno de los suplentes con más minutos del equipo pero que todavía no había podido disputar un choque completo en liga. Junto a él, jugadores menos habituales en el once de partida como Bruno, Pablo, Anxo o Queijeiro ya han gozado de titularidades.

Por el momento hay cuatro integrantes del plantel lerezano que todavía esperan su oportunidad para arrancar un encuentro desde el minuto uno. Son los casos de los centrocampistas Tubo y Tomás, del delantero Miki y del guardameta suplente Sergio Lloves, único futbolista que no ha debutado todavía en Segunda B.

Todos estos jugadores han gozado de minutos en copa y seguirán teniéndolos al seguir el equipo vivo en Copa Federación. Esta competición se reanudará el próximo 6 de enero con la visita a Pasarón del Rápido de Bouzas.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.