- Un ascenso lleva consigo un presupuesto mayor ¿está el Cisne preparado para hacer frente a la nueva categoría?

- Aunque parezca mentira ya hemos trabajado en el presupuesto. Si las instituciones siguen colaborando con la misma cantidad que lo hicieron en esta capaña no tendremos problemas para salir a competir. Entre las subvenciones del Concello, Diputación y Xunta de Galicia, más lo que busquemos nosotros podremos hacer un presupuesto ajustado, pero que se pueda cumplir. Hay una cantidad que es sagrada en el club, que es la destinada a las categorías inferiores, es sagrada y no se le puede tocar.

- ¿A nivel deportivo puede haber muchos cambios en la plantilla?

- Esa situación nos preocupa un poco más. Por lo de pronto nos quedaremos sin Rafa Dasilva, que ha sido y es un referente en el balonmano nacional y regional, que quiere retirarse definitivamente por motivos laborales. Tampoco ya podremos contar con Andrés Sánchez, que se marcha a estudiar a Madrid. Había dado un salto espectacular esta temporada y seguro que encontrará un equipo de categoría superior,ya que tiene una gran categoría.

- ¿Cómo resolverán ese problema?

- En el club estamos con los pies en el suelo y no queremos gastar el dinero que no hay. La intención es recuperar a jugadores que ya pasaron por el club en otras temporadas, pero siempre que se adapten a presupuesto. Desde el club trataremos de hacer viable el presupuesto y ajustarnos a lo máximo.

- ¿Ya han decidido en donde se jugarán los encuentros de la próxima temporada en División de Honor Plata?

- La directiva quiere que se celebren en el Pabellón del CGTD. No sería lógico hacerlos en el Municipal, por una razón. Dada la situación del país es muy complicado convencer a alguien que nos ayude a sufragar los gastos y que se hagan socios de la entidad. En dicha pista podríamos meter hasta a cuatrocientos cincuenta personas. De hacerlo en el Municipal con el mismo número daría la impresión de que no hay nadie en el pabellón. Sería un partido desangelado, lo que a priori nos perjudicaría en el aspecto deportivo, ya que el rival no tendría la presión que tiene que vivir en el CGTD.