El Sanxenxo quiere seguir soñando tras el duro traspié recibido la pasada jornada ante el Bergantiños. Los sanxenxinos están terceros en la clasificación a tan solo un punto del líder, con lo que una victoria en su visita al Ribadeo (esta tarde a las 17.30 horas) les permitiría seguir en los puestos de cabecera.

"El equipo trabajó muy bien esta semana y tiene confianza para puntuar ante cualquiera", comentaba ayer Pacho Oliveira, técnico del Sanxenxo, al tiempo que trata de rebajar la euforia que existe en estos momentos alrededor del equipo por el gran inicio de temporada. "Conocemos nuestras limitaciones y sabemos la gran igualdad que está habiendo en esta liga", comenta.

Enfrente tendrán al Ribadeo que ocupan el decimoquinto lugar en la clasificación con dos empates, tres derrotas y dos victorias, precisamente ante dos de los fuertes de la categoría, como el Pontevedra y el Ribadumia. "Aunque son unos recién ascendidos, como nosotros, son los campeones de preferente y eso hay que tenerlo en cuenta. Están haciendo un gran trabajo y poco a poco se va viendo en la tabla", comentaba Oliveira.

Precisamente ese equipo campeón es la base de una plantilla que cuenta con grandes refuerzos como Javicho, Brais, el portero Kiko o Dapo, que es duda por lesión. "Es un titular indiscutible por lo que podría acabar jugando", indica el entrenador del Sanxenxo.

El Sanxenxo cuenta con cuatro bajas importantes como la de Nel, Caneda y Vidal, por lesión, y Hugo por sanción. La lista de convocados está compuesta por Vila, Velay, Alfonso, Cuchi, Deivi, Diego González, Guille, Héctor, Jonathan, Peña, Ramón, Suso Martínez, Muradás, Cidranes y Rubén.