El Marcón Atlético está asentado en la zona media de la clasificación de Preferente Autonómica en su estreno en la categoría gracias a la victoria cosechada el domingo en Mondariz. El equipo de José Manuel Carlés superó una fase complicada de la liga en la que tuvo que enfrentarse a rivales de alto nivel como el Portonovo, actual líder, Villalonga o Céltiga, para refrendar su buen momento en la localidad de O Condado.

En relación a esta última victoria, el entrenador pontevedrés asume que "ha sido una victoria agónica por culpa nuestra. Nos complicamos la vida, aunque es cierto que no comenzamos bien el partido, pero poco a poco nos fuimos haciendo dueños, sobre todo tras conseguir el segundo tanto que nos daba ventaja de dos tantos".

Señala que "eran unos momentos en los que teníamos el partido controlado, más cerca del cero a tres que del uno a dos, pero surgió la injusta expulsión de Iván y nos complicó la cosa, ya que de empatar era posible que ni siquiera pudiésemos sumar algún punto".

Considera que "hemos demostrados que sabemos reaccionar a los malos momentos, pues es el segundo partido consecutivo que lo hacemos con un jugador menos en el terreno de juego. Al final lo pasamos mal, pues con balones directos nos metieron en el área, pero aún así tuvimos dos ocasiones por medio de Aarón y Héctor para sentenciar el resultado".

Sobre el futuro del equipo, Carlés considera que "no debemos de cambiar el discurso, sería un error. Hemos jugado contra equipos de experiencia y mucha categoría como el Céltiga, Villalonga o el mismo Portonovo que marcha líder y hemos demostrado que para ganarnos tendrán que sufrir muchos los rivales. A nosotros nos costará hacer goles, pero al rival también".

Admite el técnico que "tenemos que seguir con las señas de identidad que nos han llevado hasta donde estamos. El próximo domingo nos visita el Barco, un rival que viene de perder en su casa ante el Estradense, por un claro 1-4, y seríamos ilusos se pensásemos que somos superiores al Barco. Tenemos que mantener el nivel de concentración que hemos demostrado durante toda la competición, pues esto acaba de empezar y de aquí al final pueden suceder muchas cosas".

En el aspecto positivo hay que destacar que el entrenador ya pudo recuperar a varios jugadores que estaban con problemas físicos, como en el caso de Baptiste, que ya jugó algunos minutos en Mondariz, aunque perderá a Iván para recibir a los ourensanos tras la expulsión sufrida el domingo ante el Mondariz, lo que le acarreará un partido de sanción.