El Arxil muy poco pudo hacer ante el potencial demostrado por el Embutidos Pajariel Bembibre, que milita en la Liga Femenina, y que cuenta con una plantilla con excelentes jugadoras. De todos modos, el cuadro pontevedrés mantuvo el tipo durante los primeros veinticinco minutos, aunque en el primer cuarto se vio superado a causa de sus fallos de cara al aro contrario.

En el segundo y tercer cuarto, el Arxil estuvo a un buen nivel y logró frenar el poderoso juego exterior e interior de las leonesas, en donde los nuevos refuerzos Diarra y Fallon estuvieron a un excelente nivel.

El choque se decantó de forma total para las visitantes en el cuarto con un parcial de 4-20 que dejó en evidencia el sistema defensivo de las chicas que entrena Mayte Méndez, que para este partido no pudo contar con Carla Fernández y la recién llegada Ana Román, debido a problemas físicos.

La preparación de las pontevedresas de cara al inicio de liga seguirá el próximo jueves, a partir de las 20.00 horas, con el choque correspondiente a la Copa Xunta de Galicia que se jugará en el pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva ante el Cortegada, de Vilagarcía.