Con el partido todavía frío, antes del primer minuto de juego y en la primera jugada de ataque del Arosa, el arbitro señaló un penalti dudoso a favor de los arousanos, por una mano de Bruno. El capitán del Arosa, Adrián, fue el encargado de transformar la pena máxima en el minuto inicial del choque.

Primer mazazo para el Areas nada más arrancar el partido y dificultad añadida para el equipo de Fonsi Valverde, que tuvo una dura labor ante un rival que se creció tras el penalti, siendo dueño del juego en los posteriores minutos.

A pesar de la adversidad, a los doce minutos, primera ocasión para el Areas con un flojo disparo desde fuera del área de José Arenas, que sin dificultad atrapó el guardameta Jorge Pérez.

Cinco minutos más tarde pudo llegar el segundo para el Arosa, con un lanzamiento de Quique Cubas, que no pudo atrapar el meta del Areas, Hortal, y salvó bajo palos Cañi. Un Areas que con resultado en contra le costó llegar a la portería rival hasta el minuto 27, donde consigue el empate en una jugada a trompicones. No se entienden el portero del Arosa, José Pérez y su compañero Juan en el despeje, siendo aprovechado por el delantero ponteareano Félix, para conseguir el empate a uno.

Comenzó el segundo tiempo con la misma rapidez que en la primera. El segundo penalti a favor del Arosa llegaría en el minuto 53. El capitán arousano Adrián se planta solo ante Carlos Hortal, y en la disputa del balón, en un mano a mano, cae el jugador arousano dentro del área, señalando el árbitro el punto de penalti. Jugada en la que, además, es expulsado con roja directa el portero del Areas Carlos Hortal. Adrián es el encargado de lanzar la pena máxima y marca el segundo tanto para el conjunto de O Morrazo.

En el minuto 69, otra vez Adrián tuvo en sus botas el tercero para el Arosa, salvando bajo palos Bruno a saque de esquina. El propio córner, primero del segundo tiempo, lo ejecuta Adrián al segundo palo y remata de cabeza Pablo poniendo el definitivo 1-3.

A partir de aquí el partido se rompió para el Areas y el Arosa fue dueño del último cuarto de hora de juego. Un Areas que en la recta final se quedaría con 9 sobre el terreno de juego tras ser expulsado por doble amarilla Damián, que tan solo llevaba dos minutos sobre el césped.

Al final, decepción por la segunda derrota consecutiva que deja al equipo ponteareano en la decimotercera posición. El próximo fin de semana los de Fonsi Valverde viajan hasta Redondela, en donde visitarán a un Choco que en la tarde de ayer caía derrotado en su visita al Silva en A Coruña por un claro dos a cero.