La directiva de la SD Teucro, al igual que la mayoría del resto de clubes, ante la delicada situación que padecen económicamente, buscan una fuente de ingresos atípica para hacer frente a los muchos gastos que tienen que afrontar a lo largo de la temporada.

Tras la inesperada eliminación del Cuatro Rayas Valladolid, en un partido para enmarcar, los dirigentes del club pontevedrés presentaron ayer una campaña denominada "Octavos, vivamos otro momentazo" para animar a los aficionados a acudir al encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey que se celebrará el próximo día 11 de diciembre en el Pabellón Municipal de los Deportes, frente al Granollers, que en la actualidad es el cuarto clasificado en Asobal.

Carlos García-Alén, presidente del club, que estuvo acompañado por el técnico, Javier Barrios, dio a conocer los pormenores de dicha campaña, la cual consiste en que los establecimientos públicos de la ciudad y los alrededores colaboren con la compra de unos bonos de los que saldrán beneficiados los clientes de dichos comercios, así como el propio club, que tiene como objetivo llenar las gradas de la instalación municipal.

La intención es que los comercios que acepten colaborar compren un número de bonos que consideren asequible, por el que pagarán un euro por cada uno de ellos y que podrán repartir entre sus clientes. A partir de ahí, la persona que disponga de dicho bono podrá canjearlo en las taquillas del Pabellón Municipal aportando cinco euros más, lo que le facilitaría la entrada al recinto. Los aficionados que nos dispongan de dicho bono tendrán que pagar en taquilla 12 euros por presenciar el partido de cuartos de final de la Copa del Rey.

De cara a este encuentro, los socios senior del club que hayan retirado su carné tendrán que pagar cinco euros para poder presenciar dicho encuentro, mientras que las jubilados, juveniles, parados y niños no tendrán que pagar nada.

En relación al cobro a los socios de la entidad, García-Alén señaló que "con el carné actual pueden presenciar los quince partidos de liga, pero además han visto al Valladolid. Le pedimos un esfuerzo a los socios, porque creemos que son los primeros colaboradores del club y nos tienen que apoyar en esta iniciativa, ya que el club no está en condiciones de poder ofrecerle la entrada gratis".

El dirigente teucrista reclama ese apoyo extra al exponer que "participar en la competición de Copa del Rey nos está costando mucho dinero. Tuvimos que afrontar un desplazamiento a Benidorm para jugar la primera eliminatoria, y en la segunda ante el Valladolid, aunque fue en casa perdimos dinero. El coste del arbitraje y la mesa nos supuso 1.200 euros, y solo recaudamos 740 euros, pero además hay que añadirle el desplazamiento a Benidorm, lo que provoca un desfase de casi 5.0000 euros, entre las dos eliminatorias".