El Pontevedra sigue la misma trayectoria que cuando descendió de categoría hace tres temporadas. Tras el descenso a Tercera División el objetivo que se había marcado el consejo de administración era el ascenso a Segunda División B, pero todo hace entender que eso tampoco sucederá esta temporada y a los números hay que ceñirse.

Tras la disputa de las primeras jornadas los síntomas son los mismos que se dieron en las dos primeras campañas en la que Milo Abelleira dirigió al conjunto pontevedrés. Parece una repetición de lo que sucedió bajo su mandato.

En estos momentos, tras el cambio de técnico, el Pontevedra suma un total de 23 puntos y ocupa el séptimo puesto, tras perder los dos últimos encuentros en Pasarón ante dos rivales directos en la lucha por el ascenso como son el Deportivo B y el Deportivo, en ambos casos por el mismo resultado (1-2).

En su primera campaña al frente del equipo Abelleira, y en la misma jornada, la catorce, estaba en la misma posición, pero con un punto más en su casillero, es decir 24. La diferencia es que había logrado marcar siete tantos más y solo encajar uno más que en la actualidad.

No mejoró el equipo en el pasado ejercicio, ya que al final de dicha jornada, el Pontevedra era octavo en la clasificación, con un punto menos que en la actual, mientras que en el aspecto goleador había sumado 18 y encajado 17.

La única diferencia entre las tres temporadas es la puntuación que tienen los equipos que lideran la clasificación. En la 2011-2012, el Racing Villabés, que era primero aventajaba en diez puntos en los granates, y en la pasada el Racing de Ferrol tenía 14 puntos más. En la presente, solo son ocho, lo que sin duda le permite tener tiempo suficiente para revertir la situación, siempre y cuando el equipo demuestra más consistencia defensiva y los delanteros encuentren la portería contraría.

El conjunto que dirige Manu Fernández afrontará un duro final de liga, con enfrentamientos ante rivales directos como son el Órdenes y el Boiro, segundo y primer clasificado, y viendo el panorama no es para echar muchos cohetes, ya que el equipo no es capaz de resolver sus partidos en Pasarón cuando juega ante uno de los considerados grandes de la categoría.

El Consejo de Administración del Pontevedra citó a todos los socios del club para asistir esta tarde, a partir de las 20.00 horas, a una reunión informativa que se celebrará en el Pazo da Cultura, y en donde estará presente el actual presidente del club, José Manuel Fernández.

La intención del dirigente granate es contestar a todas las dudas que puedan tener los abonados en lo que respecta a la situación deportiva y económica del club que preside.

El único requisito que necesitan los socios es presentar el carné de abonado, así como el correspondiente DNI con el fin de comprobar la identidad de los asistentes.

José Manuel Fernández estará abierto a todo tipo de preguntas por parte de los asistentes, aunque en la materia económica no dará a conocer cifras, a la espera de que se celebre el día 8 de enero la correspondiente junta de accionistas que servirá para comprobar las cuentas del club pontevedrés.