No se trata de un futbolista con una gran calidad técnica, pero suple esa falta con mucho pundonor y sobre todo por lo que le aporta a sus compañeros cuando le toca de jugar de espaldas a la portería contraria, algo que se echó de menos en el conjunto granate estas últimas temporadas. Pablo Carnero es consciente de la presión que existe en el Pontevedra, pero a pesar de ello está convencido de lograr el objetivo de estar el próximo año en la Segunda División B.

- Acaban de sumar un punto en Betanzos tras encontrarse en los primeros minutos con un gol en contra y jugar durante muchos minutos con un futbolista menos, ¿son optimistas de cara al futuro?

- Estamos muy contentos con el trabajo que realizando en los últimos encuentros, sobre todo por el cambio en la dinámica de agresividad, de presionar, estamos haciendo un muy buen trabajo y esa es la línea a seguir para sacar buenos resultados.

- La afición le aceptó a su llegada por tener unas características diferentes a otros futbolistas que estuvieron en esa posición de delantero centro antes, ya que pelea todos los balones y además le aporta mucho al equipo cuando juega de espaldas a la meta contraria, pero además también demostró que con el balón en los pies sabe definir muy bien.

- Siempre estuve más cómodo jugando de media punta que de delantero, pero si que me gusta trabajar para el equipo cuando es necesario, pero además cuando marcó me gusta hacerle a ellos participes de esos goles.

- Usted llegó avalado por Nando, pero se da la circunstancia de que es bajo la dirección técnica de Manu Fernández cuando está jugando mejor.

- El trabajo que estamos haciendo cada día está siendo muy bueno y eso hace que los partidos los disputes también, bien, porque como se entrena se juega, y si seguimos esta dinámica es la positiva para todos.

- El Pontevedra ha mejorado con el cambio de técnico, y el resto de los aspirantes al título tampoco están demostrando ser mejores, como sucedió en la pasada campaña en la que el Racing de Ferrol muy pronto demostró que era el mejor, ¿son optimistas de acabar la liga como campeones?

- Si no lo creyese no estaría aquí. Estamos a cinco puntos del primer clasificado, y el Pontevedra a base de esfuerzo y de lucha y sacrifico tiene que sacar todos los partidos adelante, sacar el máximo de puntos posibles para pelear por ese puesto al final de la competición.

- Al equipo granate llegaron muchos jugadores nuevos, por lo que se necesita un tiempo para conocerse, ¿están ya acoplados?

- Estamos en el camino de lograrlo, pero hay que darse cuenta de que en estos momentos tenemos muchos jugadores lesionados y eso impide esa conjunción que todos esperan, pero trabajando como lo estamos haciendo en pocos días estaremos al nivel que todos esperan.

- El Pontevedra se presentó en Betanzos con cinco lesionados y empató, ¿significa eso que el equipo tiene mucho margen de mejoría?

- Sí, pero eso no tiene que ser una excusa para sacar un solo punto. Estoy convencido de que si no hubiesen expulsado a Pablo, el resultado sería totalmente diferente, y que podríamos regresar a Pontevedra con los tres puntos.

- ¿Encajar un tanto en los primeros cinco minutos en esta categoría es casi decir que estás derrotado?

- No cabe duda, pues el rival se cierra y no eres capaz de romper con esa muralla, pero además si te expulsen a uno lo hace casi imposible, por eso hay que dar por muy bueno el empate.

- El domingo reciben al Alondras, un equipo que parecía que estaba muerto, pero que reaccionó muy bien superando al Barbadás con tres goles.

- El Alondras tiene muy buen equipo, tiene jugadores que les gusta jugar mucho el balón, que tocan muy bien la pelota, y que van a venir con esa filosofía de juego. Creo que van a venir a jugar y eso propiciará un partido bonito