El Portero 2000 se exhibió en la final de la Copa Diputación con una goleada con la que demostró su dominio absoluto del encuentro contra el equipo de la Agrupación Juvenil del Lérez. Los siete goles que endosó a su adversario evidenciaron también que la disputa de la fase de ascenso que disputó el equipo en su liga le mantuvo en forma, mientras que el contrincante acusó la falta de competición de las últimas semanas.

El control del partido se mantuvo de principio a fin. Primero con Vázquez como protagonista de quienes ejercían como locales en el marcador. Luego, en la segunda mitad, con Diego como jugador que centró las miradas, ya que el séptimo de los goles del equipo era para él su particular hat trick.

Fue una jornada de orgullo para el fútbol de la ciudad de Pontevedra, al llegar dos de sus equipos al torneo que mide el estado de forma de las promesas de toda la provincia. Pero la alegría del Portero 2000 fue inmensa al despedir la campaña con una victoria tan reconfortante ante otro de los referentes de la cantera.

El marcador, por medio de Vázquez, se abrió a los 15 primeros minutos de partido. A los de Lérez les resultó imposible parar la capacidad goleadora y solo fueron capaces, ya en la segunda mitad, de recortar distancias. Lo hicieron por medio de Alberto, que situó el 4-1 en el partido cuando ya nadie dudaba que el triunfo sería para el Portero 2000. A partir de ahí Diego dejó claro que la tarde era para su conjunto y amplió distancias con tres dianas más.

La cita de ayer era la penúltima de entre las diferentes categorías de la Copa Diputación. La final juvenil se diputa esta semana en Ribadumia entre Figueirido y Caldas.